IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Príncipe Harry defiende a Meghan Markle y demanda a periódico por acoso

El príncipe Harry unió fuerzas con Meghan Markle para demandar a un periódico británico por acoso y manejo de mala información.

El príncipe Harry no pudo contenerse ante el acoso de la prensa al que está sometido su familia, situación en la que Meghan Markle ha sido duramente criticada por las decisiones que toma en torno a su papel en la realeza y su vida antes de ser duquesa.

Pese a que la familia Sussex se mantuvo al margen de lo que se habla de ellos en los tabloides, Harry decidió romper el silencio en un comunicado muy personal en el que expresó su descontento al ser su esposa la principal víctima del mal manejo de la información.

El duque de Sussex aseguró que la prensa sobrepasó los límites del respeto que como seres humanos merecen, por lo que no dudó en defender el honor de su familia al costo que sea necesario.

Harry, de 35 años, anunció que la familia Sussex emprenderá acciones legales en contra del diario The Mail on Sunday por mal uso de la información privada, infracción de los derechos de autor y violación de la Ley de Protección de Datos de 2018.

El periódico británico se encargó de difundir una carta personal de Meghan a su padre, Thomas Markle, por lo que la duquesa de Sussex decidió demandar y su esposo la apoyó totalmente en su decisión.

"Llega un punto en el que lo único que hay que hacer es enfrentarse a este comportamiento porque destruye a personas y destruye vidas", escribió en el comunicado.

El padre primerizo indicó que la prensa sensacionalista llevó a cabo una campaña despiadada en contra de Meghan sin pensar en las consecuencias, desde que ella forma parte de la realeza. Sin embargo, señaló que el acoso se intensificó durante todo el año pasado mientras la duquesa estaba a la espera de su bebé, y continuó con el nacimiento de su primer hijo, Archie.

"Hay un costo humano para esta implacable propaganda, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa", dijo tajante el príncipe, quien confesó lo doloroso que ha sido para él y su familia vivir el acoso mediático.

La intención de Harry es asegurar el bienestar de su familia, y no permitir que la historia de su mamá se repita en su nueva vida.

Foto: Getty Images

"He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real", mencionó, haciendo referencia a la muerte de su madre.

"Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas poderosas fuerzas", expresó Harry, quien recientemente reveló como enfrentó la depresión tras la pérdida de la princesa Diana.

A menos de 24 horas de emitir el comunicado, Meghan Markle y el príncipe Harry realizaron este 2 de octubre, una aparición juntos durante su último día de gira por el continente africano, en donde demostraron que están más unidos que nunca.

La pareja real visitó el municipio de Tembisa, Johannesburgo, en donde Harry dio un breve discurso en el que dio a conocer que donaría 8 millones de euros para un programa benéfico.

Durante su discurso, el papá de Archie enfatizó en los valores que quiere cultivar en su vida y con su hijo, además de agradecerle a la comunidad africana por las experiencias enriquecedoras que se lleva.

"Cada vez que estoy en este continente siento que la comunidad que me rodea ofrece una vida que es enriquecedora y se basa en las cosas más simples: conexión, conexiones con los demás y el entorno natura", pronunció Harry en su emotivo discurso, "Y a medida que crío a mi propio hijo, quiero asegurarme de que lo que he aprendido aquí; el valor del mundo natural, el valor de la comunidad y la amistad, es algo que pueda transmitirle", añadió.

Harry dejó clara su postura ante la comunidad y aprovechó el espacio para hacer frente a lo que está afectando su vida en este momento. Por su parte Meghan se unió a las intenciones de su esposo de crear un mundo mejor bajo el poder que tienen de hacerlo.

También te puede interesar:

Príncipe Harry copia la actitud rebelde de su esposa Meghan Markle

El príncipe Harry rindió un homenaje muy especial a la princesa Diana

Meghan Markle volvió a romper el protocolo real en África