IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mathew Knowles, papá de Beyoncé, revela que tiene cáncer

En una entrevista para televisión, el papá de Beyoncé y Solange Knowles habló de su diagnóstico de cáncer. Mira todo lo que dijo Mathew Knowles.

El padre de Beyoncé y Solange Knowles hizo una impactante revelación en entrevista con "Good Morning America", y es que, Mathew Knowles, de 67 años de edad, contó en el programa de televisión que le diagnosticaron cáncer de pecho.

La entrevista completa se transmite este miércoles, pero el martes, vía Twitter, se lanzó un adelanto de la charla que el ejecutivo discográfico tuvo con el presentador Michael Strahan. En las imágenes se podía ver que hablaron acerca de su salud de Mathew, y de cómo fue para él compartir la noticia con su familia.

La revelación de Knowles se da en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. "Lo que quiero compartir, Michael, es que yo también soy un sobreviviente del cáncer de seno.

En el reportaje de GMA, se relata que hace tan solo dos meses, Mathew notó una mancha recurrente de sangre en su camisa. Se lo comentó a su esposa, Gena C. Avery, y ella le dijo que había visto un punto de sangre en las sábanas, así que él no tardó en visitar a su médico.

"Me hicieron un mamograma y quedó muy claro que yo tenía cáncer de mama", contó Knowles, y confesó que, desde la perspectiva masculina, pensó, "De todas las cosas que podría tener, ¿por qué tendría esto? ¿Por qué yo?".

El padre de Beyoncé relató que los doctores le dijeron que debe estar atento, pues el cáncer muta y podría presentarse cáncer de próstata, de páncreas o melanoma. "El resto de mi vida debo estar muy alerta y consciente de realizar todos los diagnósticos tempranos: mamogramas constantes, exámenes para detección de cáncer de próstata constantes, resonancias magnéticas constantes... por el resto de mi vida", explicó.

Enseguida, Knowles explicó que por el momento está muy bien, que se hizo una cirugía en la última semana de julio y que ahora mismo está haciendo todo lo que le han indicado para su recuperación.

Foto: Getty Images
 

Mathew Knowles no está solo en esta lucha

Mathew contó que la primera llamada que hizo tras enterarse de su estado de salud, fue para contactar a su familia. "Porque, esto es genética, eso también significa que mis hijas tienen mayor riesgo [de cáncer], incluso mis nietos tienen mayor riesgo. Y lo manejaron como debió ser, fueron y se hicieron pruebas".

El estilo de vida del padre de Beyoncé y Solange ha cambiado: ya no bebe, hace ejercicio, medita... "Cosas que antes eran importante, ya no lo son", confesó en la entrevista, "simplemente veo el mundo de una forma distinta", agregó.

Y Knowles también aprovechó su aparición en televisión para invitar a la gente, especialmente los hombres de raza negra, a hacer lo mismo que él: que visiten a su médico y se hagan una detección temprana, que les permita salvar su vida.

"Aprendí que las cifras que tenemos acerca de los hombres con cáncer de mama no son correctas porque no hay muchos hombres que hablen de ello, que se hagan el examen. Espero que al venir yo hoy aquí, a hablar de esto, permita que otros hombres puedan sobrevivir, pero tiene que ser a través de la detección temprana. Y no puedo dejar de hacer énfasis en la palabra 'temprana'", concluyó Mathew.

El empresario se divorció de Tina Knowles en 2011, tras 30 años de matrimonio, pero en varias ocasiones se les ha visto juntos apoyando a su hija Beyoncé. E! News contactó al representante de la cantante para obtener algún comentario sobre este tema, pero hasta el momento no hay declaraciones suyas.

---

LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS 2019
No te olvides de votar por tus artistas favoritos AQUÍ, y sigue @LatinAMAs por Twitter, Instagram y Facebook y en Snapchat como TeamTelemundo y únete a la conversación en las redes sociales usando #LatinAMAs.

NO TE PIERDAS:
Tina Knowles, mamá de Beyoncé, felicita a su hija con emotivo mensaje
Beyoncé muestra un nuevo ángulo de su encuentro con Meghan Markle
Beyoncé revela detalles de cómo fue el embarazo de sus gemelos