IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esposo de Salma Hayek entrega millonaria donación a Notre Dame

François Pinault, esposo de Salma Hayek, cumple su promesa y entrega 109 millones de dólares para la restauración de la catedral de Notre Dame.

Este martes, François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, cumplió su promesa y concretó la millonaria donación a la catedral de Notre Dame por los daños que sufrió tras el incendio el pasado 15 de abril.


Durante el acto público el magnate estuvo acompañado de su padre para entregar la cantidad de 109 millones de dólares al arzobispo de París, Michel Aupetit, para la restauración del templo francés.


Según reporta E! News, hace algunas semanas ya había adelantado 10 millones. "Lo siento, monseñor, me olvidé el talonario de cheques", bromeó el padre de Pinault antes de firmar el acuerdo de donación en la Arquidiócesis de París.


Por su parte, el representante de la iglesia declaró que "cada uno da lo que puede según sus necesidades, pero los grandes donantes nos otorgan un respiro".

La familia Pinault, cuyo grupo internacional Kering es propietario de las marcas de lujo Gucci y Saint Laurent, fue una de las primeras en anunciar públicamente una donación para la antigua construcción.


Días después de la tragedia mundial, Salma compartió en su cuenta de Instagram un conmovedor mensaje en el aseguró que su pareja ayudaría a la restauración de tan importante monumento. 


"Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser parte de la familia Pinault. No solo por su participación personal y sentida en la reconstrucción de Notre-Dame de París, sino también porque su contribución no reclamará ninguna deducción fiscal del gobierno", se leía en las primeras líneas del escrito de Salma.

Además, dijo sentirse orgullosa de tener como esposo a François-Henri y lo describió como un gran ser humano. 


"Mi esposo y mi suegro son dos ciudadanos franceses generosos, que entienden sinceramente la importancia de este tesoro espiritual, cultural e histórico desde París para el mundo", publicó la actriz junto a una fotografía en la que aparece abrazando a los Pinault.

La reconstrucción de dicho monumento comenzará a partir del primer semestre de 2020. La aguja y el tejado son las partes de la construcción que sufrieron mayores daños.

Hayek se unió en matrimonio con François-Henri en Venecia en abril de 2009. La actriz y el magnate tienen una hija en común, Valentina, de 10 años. 

No cabe duda de que la también productora originaria del estado de Veracruz, México, tiene un gran corazón y si algo la caracteriza es que siempre muestra su apoyo ante cualquier desastre o causas humanitarias. 

NO TE PIERDAS:


Así reaccionó Salma Hayek a las preguntas por boda de Yolanda Andrade
Salma Hayek confesó que fue víctima del machismo en México