IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

José José: ¿qué fue lo que desató el conflicto familiar del cantante?

Después de la muerte del cantante mexicano José José, se conocieron detalles detrás del conflicto entre sus hijos José Joel, Marysol y Sarita.

José José murió a los 71 años el pasado 28 de septiembre en Miami, Estados Unidos. Tras su muerte, el conflicto familiar que, se sabía, existía entre los tres hijos del cantante, Sara, José Joel y Marysol, se desató nuevamente.

El legendario artista mexicano fue diagnosticado dos años atrás con cáncer de páncreas, por lo que, como él mismo mencionó en entrevistas, se sometió al tratamiento de quimioterapia y radioterapia que necesitaba para su enfermedad.

A principios de 2018, el "Príncipe de la Canción" fue trasladado en manos de su hija Sara de forma sorpresiva del hospital en donde se encontraba atendido en México, para ser llevado a Miami, Florida.

La decisión de la menor de sus hijos, provocó una serie de conflictos con sus dos hermanos mayores, Marysol Y José Joel, quienes aseguran que no pudieron ver a su padre desde entonces. 

De acuerdo a People, dieron a conocer una lista del primer hospital en donde se atendió al cantante luego de su traslado, en el que no se les permitía el acceso para visitar a su papá. De la misma forma, los hijos mayores del cantante han declarado en varias ocasiones, que su hermana no permitió que pudieran acercarse a su padre, al intentar visitarlo en casa de Sarita.

A excepción de Sarita, quien se hacía cargo de su padre, nadie pudo tener contacto con José José durante sus últimos meses de vida, pues el hermetismo que mantuvo la hija del cantante con sus hermanos, les impidió saber de su padre, incluso después de su muerte.

Ante las constantes quejas de familiares y amigos cercanos al intérprete, por no poder verlo, sus hijos decidieron emprender acciones legales en contra de su hermana menor.

De acuerdo al portal, los hermanos optaron por la vía legal, pues aseguran que desde hace un año no tienen noticias de su padre, y tampoco pudieron tener contacto con él, por lo que los hijos mayores de José José tristemente se despidieron de su padre, a través de un mensaje en las redes sociales.

"Por supuesto, hemos procedido legalmente, desde hace un rato, y esta cuestión no se ha terminado porque ya va más de un año que no sabemos de mi papá", explicó Marysol Sosa. "Ni nosotros sus hijos, ni los medios de comunicación, ni el pueblo de México y Latinoamérica, ni sus amigos más allegados", mencionó la hermana de José Joel.

En recientes entrevistas a varios medios de comunicación, los hermanos de Sarita declararon que desconocían en donde estaban los restos de su papá, pues su hermana no había querido hablar con ellos, después de que les diera la triste noticia.

Por su parte, Octavio Sosa, hermano del intérprete de "Lo que no fue, No será", aseguró que se enteró por medio de la televisión que José José había fallecido, y mencionó que no tenía mayor información, pues su sobrina no lo había contactado personalmente.

José Joel y Marysol Sosa son fruto del matrimonio que mantuvo el cantante con la actriz mexicana Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel. La pareja se separó en 1991 después de una relación de constantes altibajos debido al alcoholismo del famoso.

Cuatro años después, el intérprete rehízo su vida amorosa al lado de la cubana Sara Salazar, con quien procreó a su hija Sarita, quien al igual que sus hermanos mayores decidió seguir los pasos de su padre e incursionar al mundo de la música como cantante y compositora.

También te puede interesar:

La hija de Marysol Sosa es la nieta que José José no conoció

José José y su intensa vida a través de los años