IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

José José: la historia detrás de la foto junto a grandes de la música que ya fallecieron

Conoce la historia detrás de la famosa foto de Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Camilo Sesto y José José que se volvió viral y sembró nostalgia.

El pasado 28 de septiembre falleció el reconocido cantante mexicano José José a los 71 años de edad, luego sufrir los estragos del cáncer de páncreas, por lo que el mundo reaccionó a su deceso. La memoria del cantante revivió al ser recordado por su gran legado musical, el cual acompañó a varias generaciones.

Sin embargo, algo que llamó la atención de los usuarios en las redes sociales, fue una fotografía que circuló en internet y que fue tomada en 1984, en la que aparecen cuatro de las estrellas más importantes de la música en español, en su época dorada.

En la imagen, se puede ver a José José acompañado de Juan Gabriel, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal, cuatro artistas que fueron reconocidos por su gran talento musical y que coincidieron en la postal que se volvió famosa, pues todos ya fallecieron.

En la fotografía, que fue tomada hace 35 años, los intérpretes de Latinoamérica y España aparecen sentados en el mismo sillón por un motivo en especial.

El cantante español Camilo Sesto, quien falleció el pasado 8 de septiembre, José José, Rocío Durcal, Juan Gabriel y el recién fallecido "Príncipe de la Canción" se reunieron en Los Ángeles, California, para la inauguración de las oficinas de Ariola Records, que hoy en día es Sony Music, disquera que representó a los artistas durante varios años.

La foto sembró nostalgia entre los fanáticos pues conforme han pasado los años cada uno de los músicos que aparecen en ella, se ha despedido de esta vida. Una conmovedora imagen que refleja lo rápido que pasa el tiempo desde aquella época en la que los grandes artistas disfrutaban de la mieles del éxito.

La primera en partir fue la cantante española Rocío Dúrcal, quien mantuvo una estrecha amistad con el "Divo de Juárez", y juntos realizaron duetos que lograron permanecer en la historia de la música ranchera, los mismos que fueron grandes éxitos que les dieron ventas millonarias a ambos.

Dúrcal falleció a los 61 años de edad, en 2006, luego de perder una batalla de cinco años contra el cáncer de útero.

Foto: Mezcalent

Diez años después, el cantautor Juan Gabriel falleció de forma inesperada a los 66 años de edad, en 2016, luego de que sufrir un paro cardiaco. El famoso y querido intérprete se encontraba en medio de la gira musical, "México es Todo".

Foto: Mezcalent

Este año, en el mismo mes, dos de los cantantes más queridos partieron y dejaron al mundo de la música en luto.

El intérprete español Camilo Sesto falleció el pasado 8 de septiembre a los 72 años, debido a un paro cardiorrespiratorio. El reconocido intérprete dejó un legado de más de 40 producciones discográficas, más de 100 millones de álbumes vendidos y decenas de éxitos mundiales.

Foto: Getty Images

Finalmente, la reciente muerte de José José, unió al artista con sus compañeros, colegas y amigos con los que años atrás protagonizó una fotografía de la que solo quedan recuerdos.

Foto: Getty Images

También te puede interesar:

Esta es la fortuna que heredará Camilo Blanes, el único hijo de Camilo Sesto

Hija de Rocío Dúrcal revela que Juan Gabriel envidiaba a su mamá