IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esmeralda Pimentel reveló por qué decidió hablar sobre el abuso sexual que vivió

Esmeralda Pimentel confesó que fue víctima de abuso sexual. La actriz explicó las razones por las cuales decidió hablar del tema con la prensa.

Esmeralda Pimentel confesó que fue víctima de abuso sexual. La actriz explicó las razones por las cuales decidió hablar del tema con los medios de comunicación.

Recientemente, la mexicana de 30 años causó revuelo al declarar que en su infancia se sentía atraída tanto por niños como niñas, y ahora Pimentel habló sobre el abuso sexual y aseguró que comenzó a hablar del lamentable episodio que vivió con el único fin de dar voz a otras víctimas, especialmente los menores de edad, a quien, dicho por la actriz, se les debe de proteger aún más.

"Eso justamente lo dije porque es importante utilizar esta oportunidad que tengo de estar frente a las cámaras y los micrófonos para decir, 'ya basta', para decir ya es hora de que los adultos, las autoridades, de que las personas que somos los responsables de cuidar nuestra infancia, de cuidar nuestros niños lo hagamos", sentenció Pimentel.

Además, Esmeralda aclaró que no está interesada en revelar más detalles acerca de este hecho en su vida.

La protagonista de telenovelas detalló para las cámaras de un programa de televisión mexicano de espectáculos, "Desde hace un tiempo estoy aprendiendo a utilizar mi voz, estoy aprendiendo a utilizar los micrófonos y las cámaras, y mis redes sociales, y todas las herramientas que tengo para difundir las causas que para mí son importantes".

"Mi caso es uno de millones en el mundo, desafortunadamente", agregó.

Además muy segura de sí misma continuó, "No tengo detalles que contar y solamente les pido que si yo comparto esto, lo que nosotros compartimos, lo que las víctimas compartimos; lo hagan con todo el respeto, con toda la sensibilidad, con toda la compasión, entendiendo que esta es una problemática que seguimos pasando".

"Somos el país número uno con violencia sexual infantil y que esto es inadmisible, y que esto es terrible y doloroso, y que tenemos que hacer algo todos", indicó la pareja del actor Osvaldo Benavides.

Una reportera también la cuestionó sobre cómo le llegó a afectar y cómo salió adelante, a lo que Esmeralda Pimentel contestó, "Mira yo agradezco muchísimo, pero eso fue recientemente, el apoyo de tantas mujeres".

Además sobre la ayuda que pueden recibir las personas que pasan por esta situación y el hecho de tomar terapia sentenció, "Sí, por supuesto, el proceso de sanar es complejo, pero si hay que pedir ayuda", finalizó.

En el marco del anunció de la primera edición del festival de cine experimental sobre diversidad sexual en México, y de la que Pimentel es una de las voceras, fue donde apuntó que cuando era pequeña sentía la misma atracción tanto por niñas como por niños, sin embargo, al vivir en una comunidad muy conservadora no alcanzó a explicar lo que en ese momento sentía.

"Yo crecí y siempre, a mí me gustaban las niñas y me gustaban los niños y jamás tuve en mi familia, ni en la televisión, ni teatro o cine un referente que me ayudara a entenderme y a identificarme y yo que provengo de un pueblo en Jalisco, como que siempre crecí con muchos juicios, con muchas dudas, con muchos conflictos", declaró

"Hasta que recientemente con los años empiezan a haber más este tipo de historias de diversidad sexual y de diversidad de género y sobre todo de historias de amor, donde no importa cuál sea tu preferencia, te sientes identificado", concluyó la estrella de televisión.

NO TE PUEDES PERDER:

Irina Baeva no ha podido convivir con las hijas de Gabriel Soto

Irina Baeva cuenta la verdad de su relación con Gabriel Soto

Geraldine Bazán denunció haber sido víctima de robo de identidad

Geraldine Bazán y Santiago Ramundo se envían cariñosos mensajes

No te olvides de votar por tus artistas favoritos AQUÍ, y sigue @LatinAMAs por Twitter, Instagram y Facebook y en Snapchat como TeamTelemundo y únete a la conversación en las redes sociales usando #LatinAMAs.