IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Murió la hija de Rocío Sánchez Azuara a los 31 años

A través de Instagram, Rocío Sánchez Azuara confirmó el fallecimiento de su hija Daniela Santiago Sánchez a los 31 años de edad.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Rocío Sánchez Azuara confirmó el fallecimiento de su hija Daniela Santiago Sánchez a los 31 años de edad.

La hija de la conductora mexicana llevaba varias semanas hospitalizada debido a las complicaciones derivadas del lupus eritematoso sistémico que padecía. La enfermedad se le detectó desde hace 20 años y en los últimos meses su condición médica falló.

La presentadora del programa "Cosas de la vida" publicó en su perfil social un video en el que aparece la foto de Daniela y en el que va surgiendo un emotivo mensaje.

"Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, solo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor".

"Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz, Daniela Santiago Sánchez", finalizó Rocío Sánchez, de 55 años.

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmunitaria. En este padecimiento, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Además este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.

De inmediato, las redes sociales de la conductora se llenaron de mensajes de condolencias por su triste pérdida. Entre ellas de la periodista Shanik Berman que escribió, "No lo puedo creer, muero de la tristeza, que no sepas más de penas", mientras el productor Alexis Núñez comentó, "La extraordinaria madre que hoy necesita todos los abrazos".

La periodista Pati Chapoy expresó, "Lamento mucho por lo que estás pasando, te abrazo con mi cariño siempre". El actor Sergio Basañez le escribió en su perfil de Instagram, "Te abrazo amiga querida y a tu familia. Mis oraciones contigo".

"Lo siento muchísimo, querida @RocioSAzueara. Dios te acompañe en estos momentos para encontrar la pronta resignación. Abrazo con mucho afecto y solidaridad", subrayó el director de contenido y distribución de TV Azteca, Alberto Ciurana.

Foto: Instagram/rocio_sazuara

Por otro lado, la periodista Adela Micha le hizo llegar sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. "Mi cariño y solidaridad en estos momentos para mi colega @RocioSAzueara en estos duros momentos", apuntó.

A principios de agosto, Rocío Sánchez Azuara habló en una entrevista para un programa de televisión matutino que a Daniela le fue detectada una bacteria en la sangre que se alojó en un catéter que ya le había sido retirado, no obstante, su presencia daño significativamente su organismo, lo que había provocado severas secuelas que dificultaban su recuperación.

"Hemos batallado con esto desde hace 20 años, es lupus eritematoso sistémico y bueno ahorita le encontraron una bacteria en la sangre que es producto de un catéter que trae para poderla hemodializar, su hemodiálisis es tres veces a la semana", detalló.

"Se temía que la bacteria fuera mortal, gracias a Dios solamente es grave. Es grave, pero no es mortal. Su corazón está muy débil, funciona al 20 % apenas y pues estamos ahí, con ella", puntualizó la conductora en esa ocasión.

También la hija de Rocío Sánchez Azuara requería de un trasplante de riñón para poder sobrevivir y de acuerdo con la entrevista ya habían encontrado al donante solamente esperaban combatir la bacteria.

Daniela ingresó de urgencia al hospital debido a una insuficiencia cardíaca y sus riñones ya habían dejado de funcionar. Hace unos días, la conductora declaró que el corazón de su hija estaba muy desgastado.

MIRA TAMBIÉN:

Estos famosos reaccionan a la muerte de Camilo Sesto

5 celebridades de Hollywood cuya causa de muerte aún es un misterio