IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yalitza Aparicio envió un emotivo mensaje a los mexicanos en EE. UU.

Yalitza Aparicio hizo un llamado especial a la comunidad mexicana que vive en EE. UU.: "Muchas gracias por poner en alto el nombre de México".

La actriz Yalitza Aparicio mandó un mensaje especial a la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, en el marco del Mes de la Herencia Hispana que se celebra en el país. 

El mensaje de la mexicana fue difundido por la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de México en Estados Unidos, que se encuentra en Washington D. C. 

"Le mando un saludo a toda la comunidad mexicana que se encuentra aquí en Estados Unidos. Muchas gracias por poner en alto el nombre de México, muchas gracias por nunca rendirse en busca de sus sueños", dijo Yalitza. 

Finalmente la nominada al Oscar expresó, "Ustedes son un ejemplo, realmente son ustedes los que me inspiran a mí. Realmente espero que sigan así y que nunca se rindan". 

Aparicio actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde estudia inglés, sin embargo, contantemente viaja a México debido a su agenda, la cual se ha llenado al ser elegida por varias marcas como su imagen principal.
 
La semana pasada, la actriz mexicana estuvo presente en la Semana de la Moda en Nueva York, donde fue captada en la primera fila de la pasarela de la colección S/S 2020 de Michael Kors, con la también nominada al Óscar Kate Hudson y a Nicole Kidman, quien ya ganó el premio. 

Foto: Getty Images

Para la gala, Yalitza utilizó un atuendo plateado diseñado por la firma anfitriona Michael Kors. 

Yalitza Aparicio dará pláticas sobre el empoderamiento femenino 

Yalitza Aparicio dará una conferencia en el Foro "Equidad de Género" que es realizado por el Tecnológico de Monterrey en Nuevo León, México. 

Sobre su conferencia, la actriz dijo al diario Excélsior que en México no existe la equidad de género, "Nos está faltando mucho inculcar más valores para que nos demos cuenta que todos somos iguales y merecemos los mismos derechos".

Aparicio mencionó que una forma de darse cuenta de la falta de equidad en México, es viendo la falta de oportunidades que hay para las mujeres y puntualizó, "en lo injusto que son los salarios de muchas, aun haciendo el mismo trabajo que el del hombre". 

La actriz explicó cómo piensa que se puede cambiar esa realidad, "Yo creo que una forma de hacer cambio es mostrar mujeres que han logrado metas que se creían que no eran posibles, porque al mismo tiempo estas mujeres están inspirando a otras mujeres para seguir con sus sueños". 

Finalmente Yalitza Aparicio dijo que es una gran oportunidad presentarse ante estudiantes y mencionó que ella eligió la carrera de educadora, debido a la importancia que un maestro tiene en la formación de personas. 

NO TE PIERDAS:
Yalitza Aparicio conoció al "Joker" y la foto generó sensación
Yalitza Aparicio deslumbró en Costa Rica con un coqueto vestido verde
Yalitza Aparicio responde así a quienes la llaman "India"