IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kim Kardashian muestra su padecimiento incurable de la piel

Kim Kardashian compartió una fotografía de su rostro con psoriasis, una enfermedad de la piel que es autoinmune.  

El pasado mes de febrero, Kim Kardashian anunció que tenía psoriasis, una enfermedad inflamatoria de la piel que solo presenta el 2 % de la población.

Recientemente, la socialité compartió una imagen a través de la cuenta de belleza de su hermana Kourtney Kardashian en Instagram, una fotografía en la que aparece sin maquillaje, en donde se pueden ver los estragos de la enfermedad que padece desde los 25 años, en su piel.

La estrella de "Keeping Up With The Kardashians" no evita hablar de su padecimiento, pues desde antes ya había confesado que ha tenido que lidiar con esta enfermedad en los últimos 13 años.

Sin embargo, esta vez se mostró transparente al publicar fotos inéditas de su rostro y dar más detalles de su tormentosa experiencia en el sitio de estilo de vida de su hermana mayor, que lleva por nombre Poosh.

La publicación viene acompañada de una leyenda que dice, "'Si tienes psoriasis, no puedes dejar que arruine tu vida o te saque lo mejor de ti'. Kim Kardashian compartió de manera personal su camino con psoriasis y cómo maneja la vida con esta enfermedad".

"No tenía idea de cómo sería mi vida lidiando con una enfermedad autoinmune", mencionó la famosa, de 38 años. Al parecer, Kim heredó este padecimiento de su madre Kris Jenner, quien también tiene que lidiar con su propia lucha contra la psoriasis.

Por su parte, Jenner descubrió que los rayos UV de una cama de bronceado logran calmar los brotes que aparecen en su rostro. Sin embargo, a la madre de North, no le dio resultado esa recomendación de su madre.

"Ese remedio quemaba el área del brote y me causaba picazón, por lo que siempre me sentí impotente", dijo Kim, "Por suerte, fui yo, a la única hija a la que mi madre le transmitió su problema de la piel", agregó Kim, en la publicación.

Kardashian confesó que optó por algunas alternativas naturales, pues se aplica un ungüento de hierbas y acude a sesiones de fototerapia para lentificar la reproducción del queratinocito, que es la capa más superficial de la piel, y relajar las células inflamatorias que aparecen en esa parte.

La hija de Kris Jenner notó por primera vez su psoriasis cuando tenía 25 años. "Estaba en todo mi estómago y piernas", señaló la estrella, quien recurrió a un dermatólogo para que le suministrara cortisona, un medicamento que ayuda a desinflamar y calmar alergias, esto la ayudo a mantener la enfermedad dormida durante cinco años.

Más tarde, en el 2010, comenzó a tener nuevos brotes en la piel, por lo que su madre estaba segura que se trataba de psoriasis.

Esta dolencia afecta solo a un pequeño porcentaje de la población, no es contagiosa y no tiene consecuencias graves en la salud. Los efectos pueden causar enrojecimiento de la piel, descamación, e hinchazón. Aunque se considera una enfermedad crónica, se puede mantener controlada con algunos remedios para calmar los brotes.

Kim compartió una foto personal, para demostrar que detrás un rostro que puede parecer perfecto, también existen imperfecciones, las cuales la socialité trata de abrazar y aprender a vivir con ellas de la mejor forma posible.

También te puede interesar:

Kim Kardashian no tiene lupus; este es su verdadero padecimiento

¿Por qué Kim Kardashian se niega a tener más hijos?