IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Harry revela cómo enfrentó la depresión tras la muerte de la princesa Diana

El príncipe Harry abrió su corazón y contó cómo superó la depresión tras vivir uno de los sucesos más dolorosos de su vida, la muerte de su madre.

Sin duda uno de los episodios que marcó la vida del príncipe Harry y de su hermano William, fue la repentina muerte de su madre, la princesa Diana


Recientemente, el duque de Sussex abrió su corazón y reveló cómo luchó contra la depresión tras la partida de Lady Di, quien falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico.


"Hablar del problema y exteriorizarlo me ayudó a entenderlo y mejorar. Me di cuenta de que hablar de mi propia experiencia me hacía pertenecer a un gran club donde no estaba solo", compartió Harry.

Es por eso que el esposo de Meghan Markle, en colaboración con Oprah Winfrey, lanzará una serie sobre la depresión y salud mental. 


Harry considera que al dar su testimonio puede ayudar a las personas que están pasando por una situación difícil. "Podría salvar vidas", dijo el monarca al periodista Bryony Gordon.


Este proyecto, en donde Winfrey y Harry serán los productores ejecutivos y creadores, llegará en 2020 a través de App TV. 

Foto: Getty Images


En esta entrega, podremos conocer la experiencia del duque de Sussex al enfrentarse a uno de los momentos más significativos en su vida. Recordemos que Harry estaba cercano a cumplir 13 años de edad cuando murió su mamá.


Se pretende que la historia no se centre solo en Harry, sino que también aborde la forma en la que otras personas han sido capaces de salir adelante de momentos difíciles con el objetivo de demostrarle al público que siempre hay una esperanza ante la adversidad.

Hace unos meses a través de su cuenta oficial de Instagram, el nieto de la reina Elizabeth II dio a conocer la noticia y explicó en un comunicado la importancia de crear conciencia en torno a este tema.


"Es una enorme responsabilidad hacer esto bien mientras les brindamos los hechos, la ciencia y la conciencia acerca de un tema que es tan relevante en estos tiempos", puntualizó.

"Nuestra esperanza es que la serie sea positiva, iluminadora e inclusiva. Que comparta historias globales del espíritu humano luchando por salir de lugares oscuros, y la oportunidad para nosotros de entendernos mejor a nosotros mismos y a quienes están a nuestro alrededor. Me siento muy orgulloso de estar trabajando con Oprah en esta serie vital", expresó.

Tras el nacimiento de su primer hijo, Archie, el príncipe reveló que extrañaba a su madre. El royal se sinceró y platicó con Dennis van der Stroon, un aspirante a los Invictus Games 2020, sobre cómo recuerda a la princesa Diana.


"Perder a una madre es como perder un tipo de seguridad que necesitas como hijo y que desaparece cuando ella fallece", reveló Dennis sobre cómo se siente Harry sin la presencia de su madre.

Sin embargo, Harry sabe que su madre está con él y su familia en todo momento. En ocasiones ha dejado entrever que a 22 años de la muerte de Diana sigue poniendo en práctica sus enseñanzas y desea convertirse en un ejemplo a seguir para su primogénito.

 TE PUEDE INTERESAR:


Meghan Markle y el príncipe Harry viajaron a Roma sin baby Archie
Príncipe Harry copia la actitud rebelde de su esposa Meghan Markle