IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eugenio Derbez será reconocido con el Premio a la Herencia Hispana

El actor Eugenio Derbez recibirá un importante premio durante el mes de la Herencia Hispana como reconocimiento a su destacada trayectoria.

En el marco  de la 32ª ceremonia de los Premios de la Fundación para la Herencia Hispana, el actor mexicano Eugenio Derbez recibirá el Premio a la Herencia Hispana por su gran trayectoria en el cine.


La premiación se realizará el próximo 1 de octubre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, en donde se le rendirá homenaje a varias personalidades por sus destacadas carreras profesionales y que son un ejemplo para los latinos.


A través de los años, Eugenio se ha convertido en uno de los artistas mexicanos más destacados. Comenzó su carrera en su natal México haciendo participaciones en programas de comedia. 


Su enorme talento lo llevó a incursionar en el ámbito del guionismo y la dirección, aptitudes que le permitieron consolidar una carrera en Hollywood compartiendo créditos con estrellas de la talla de Anna Faris, Salma Hayek y Eva Longoria.

Con respecto al galardón que recibirá, Derbez se dijo estar muy contento de que reconozcan su trabajo y que a través de este pueda representar a su gente.


"Creo que [es] un honor para mí que me estén dando un premio así. Qué gusto poder representar a mi comunidad, a los latinos de este país; en donde somos una sola raza", expresó el esposo de Alessandra Rosaldo para People en Español

Eugenio aseguró que hay una gran unión por parte de los latinos que se encuentran en Estados Unidos y han formado una gran familia.


"Fuera de Estados Unidos podemos ser unos mexicanos, otros colombianos, peruanos, ecuatorianos; pero cuando estamos en este país, nos convertimos en una sola raza que somos los latinos, los hispanos, y eso somos, hermanos; y me da mucho gusto ser parte de esta comunidad y poder representarlos de alguna manera", agregó. 

El artista de 58 años es considerado uno de los actores mexicanos más taquilleros. Entre sus largometrajes más populares se encuentran cintas como "La misma Luna", en donde actuó junto a Kate del Castillo, "Te presento a Laura", "Cómo ser un Latin Lover" y "No se aceptan devoluciones". En esta última fungió como protagonista, guionista, productor y director. 

Su más reciente proyecto, "Dora en la Ciudad Perdida", lo acercó al público infantil y le permitió demostrar su versatilidad en la actuación. 

Además de participar en cine y televisión, Eugenio Derbez ha prestado su voz para dar a vida a inolvidables personajes. En 1998 debutó en el ámbito del doblaje en la película de Disney "Mulan" en la que interpreta a Mushu.


El burro de "Shrek", El Grinch, Snowball, el conejo malvado de "The Secret Life of Pets 2", y Glenn en "Angry Birds Movie 2", son algunos de los dibujos animados que llevan la voz del patriarca de la familia Derbez.

Recientemente se confirmó que Eugenio y su familia estrenarán su primer reality show en el que revelarán cómo fue su viaje a Marruecos.


Aunque al principio los integrantes del famoso clan no estaban de acuerdo en documentar sus vacaciones, al parecer el resultado final de las grabaciones les pareció una experiencia increíble que quisieron compartir con sus fans.


Sin duda, Eugenio es un orgullo no solo para los mexicanos, sino también una historia de inspiración para todas las personas de raíces latinas que a diario luchan por sus sueños. Esperamos que Derbez siga cosechando éxitos y poniendo en alto a la comunidad hispana. 

NO TE PIERDAS:

Eugenio Derbez dedicó romántica felicitación a su esposa por su cumple    
Eugenio Derbez reconoció que cometió muchos errores como padre