IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tekashi 6ix9ine testifica contra sus compañeros de banda criminal

El rapero Tekashi 6ix9ine trabaja con fiscales federales, testificando en contra de los miembros de la que fue su banda, Nine Trey Gangsta Bloods.

El rapero Tekashi 6ix9ine está trabajando con fiscales federales como parte de un "acuerdo de cooperación", a través del cual se le pidió que testificara en contra de los integrantes de Nine Trey Gangsta Bloods.

Si sus esfuerzos resultan exitosos, los fiscales buscarán conseguir una sentencia más indulgente para el artista de 23 años de edad, cuyo nombre real es Daniel Hernández.

Fue en febrero pasado cuando Tekashi se declaró culpable de nueve cargos en su caso federal por drogas y armas, y por ello, el estadounidense enfrenta ahora una pena de 47 años en prisión.

Foto: Getty Images

Las confesiones de Tekashi

En noviembre de 2018, las autoridades arrestaron a 6ix9ine, junto con otros cinco sujetos, bajo cargos de crimen organizado y posesión de armas de fuego. En ese momento, el también compositor se declaró inocente.

Finalmente, tras admitir sus crímenes, podría enfrentar una condena mínima de 47 años en la cárcel y una sentencia máxima de cadena perpetua, según reveló The New York Times el viernes pasado.

Ante la corte, el rapero admitió haber sido parte de Nine Trey Gangsta Bloods, un grupo al que los fiscales han llamado una "organización criminal", según se observa en documentos oficiales obtenidos por E! News

En sus declaraciones, Tekashi dijo haber ayudado a los integrantes de la pandilla en robos a mano armada, e incluso dijo que en una ocasión le pagó a alguien para que matara a un miembro de una pandilla rival. De igual forma, el rapero ha revelado cómo se benefició por ser parte de ese grupo criminal.

Ahora que colabora con los fiscales, les ha ayudado a traducir la jerga de su exbanda delictiva, en términos que tanto los ellos como la gente común pueda entender. Por ejemplo, de acuerdo con el New York Daily News, "'Blicky' es otra palabra para pistola. 'Billy' es Nine Trey. 'Hoover' es su propio grupo [de la banda]".

Foto: Getty Images

Crimen cobijado por la música

Según recoge E! News, la parte del testimonio de Tekashi que más llama la atención, es aquella en la que la estrella cuenta cómo usó a sus compañeros gángsteres para ganar credibilidad en la comunidad rapera.

6ix9ine narró que ellos le ayudaron con sus videos, música y le brindaron protección.

De hecho, algunos de los integrantes de Nine Trey aparecieron en el video de "Gummo", tema debut del rapero, con el que a finales del 2017 alcanzó la fama.

La "imagen de la pandilla" fue crucial para las ventas, según describió el artista. "Promoverla. Eso es lo que la gente quiere. Era una fórmula, un sello, descubrió que funcionaba", dijo Tekashi.

Meses después de que se hizo ese video, el rapero se volvió un integrante oficial del grupo delictivo. Su manager, Kifano "Shotti" Jordan, también formaba parte de los Bloods, y explicó que al ser un elemento que estaba en las calles, era responsable de cuidar de cualquiera de los miembros que estuviera tras las rejas. Eso significa que algunas de sus ganancias sirvieron para pagar por algunos presuntos crímenes de las pandillas, como "tiroteos, robos, asaltos, drogas", según cita el Daily News.

Si su testimonio es útil, Anthony "Harv" Ellison y Aljermiah "Nuke" Mack serán declarados culpables. Actualmente, Ellison está acusado de secuestrar y robar a Tekashi, mientras que Mack está acusado de tráfico de drogas.

Mientras tanto, Tekashi espera sentencia por los cargos de crimen organizado y armas de fuego.

NO TE PIERDAS:

Tekashi 6ix9ine apareció por primera vez desde la cárcel en una picante foto con su novia

Detienen a Ozuna por conducir en exceso de velocidad