IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"La Chilindrina" revela la dura situación tras la muerte de su esposo

Llena de tristeza pero con la fe de que su esposo nunca la dejó, María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina", decidió hablar ante los medios.

Luego que se diera a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de Gabriel Fernández, el esposo de María Antonieta de las Nieves, la actriz que diera vida al icónico personaje de la "Chilindrina" en el aclamado programa “El Chavo del 8”, expresó sus primeras palabras ante la prensa.

Llena de tristeza pero con la fe de que su esposo nunca la dejó, y de que estarán juntos de nuevo, habló con los medios de comunicación a su llegada a la funeraria donde despidió al hombre con quien tuvo un matrimonio de 48 años.

"No tienen idea, lo peor que me ha pasado en toda mi vida hasta este momento, y lo mejor también, porque él no se ha ido, él sigue estando conmigo. Los dos hicimos una promesa de que tanto él como yo, el día que nos fuéramos, estaríamos juntos. Entonces él ha estado conmigo, estoy tranquila", dijo en una entrevista que concedió al programa televisivo "Ventaneando".

"Siempre va a seguir significando lo mismo porque para mí no se ha ido, para mí, está conmigo", agregó la actriz.

Sobre la dolorosa partida, María Antonieta, quien siempre estuvo al tanto de la salud de su esposo, y que incluso tuvo que vender su casa de Acapulco para poder pagar las deudas que se originaron por su estacia en un hospital en Nueva York, confesó que no ha derramado lágrima alguna, ya que ella siente la presencia de su amado.

"No he derramado una lágrima ni la voy a derramar porque él está conmigo. Hasta que los dos estemos juntos, ahí vamos a llorar los dos, pero de la alegría", apuntó.

Sin embargo, el panorama cambió luego de dos horas en el velatorio, ya que la actriz decidió hablar con los medios de comunicación pese a que en un inicio ya no deseaba dar más declaraciones en este momento tan doloroso en su vida.

"Les agradezco muchísimo que hayan estado todo el día aquí afuera. Mi idea fue no hablar con nadie al respecto. Es un momento muy difícil. He pasado muchos días dándole vueltas al asunto, pensando qué podía decirles", detalló con un rostro visiblemente entristecido por el duro momento.

Y una de las frases que dejaron pensando a más de uno fue cuando develó no saber si "seguir viviendo o no".

"Mi vida ha dado un cambio total, el amor de mi vida se fue, no sé qué más puedo hacer, y no quiero decirles nada más. Porque tengo que pensar muy bien. Para qué voy a vivir, si quiero seguir viviendo o ya no quiero seguir viviendo, si me voy al extranjero o no", añadió.

María Antonieta y su esposo Gabriel Fernández conformaron una sólida pareja cuyo matrimonio duró 48 años y en ese lapso tuvieron dos hijos, Gabriel Fernández Gómez y Verónica Fernández Gómez.

Desde hace meses la salud de Gabriel Fernández, a quien recordamos por ser la voz para el inicio del programa de "El Chavo del 8", con la frase "Este es el programa número uno de la televisión”, estaba muy deteriorada.

Unos meses atrás, su esposa había declarado al respecto: "Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, un infarto en los riñones; no sabía yo que existían los infartos en esos órganos", dijo a un programa mexicano.

Luego de la muerte de Fernández, varios ex compañeros de trabajo de la "Chilindrina" le enviaron sus condolencias. 

Una de ellas fue Florinda Meza, quien mediante su cuenta de Instagram le escribió:  "María Antonieta: quiero darte mi más sentido pésame por la muerte de tu amado esposo Gabriel. Entiendo perfectamente lo que sientes y te acompaño en este dolor. Espero que pronto encuentres consuelo y paz".

Por otra parte, Carlos Villagrán, el intérprete de "Kiko", escribió: "Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves, por la partida de mi gran amigo Gabo. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame".

NO TE PIERDAS:

La Chilindrina atraviesa una severa crisis de salud y económica

Mira el emotivo reencuentro entre “La Chilindrina” y “El Señor Barriga” tras 37 años