IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rod Stewart confiesa que luchó en secreto su batalla contra el cáncer

Rod Stewart sorprendió a propios y extraños al revelar por primera vez que fue diagnosticado con cáncer de próstata en febrero de 2016.

Rod Stewart sorprendió a propios y extraños al revelar por primera vez que desde hace tres años se encuentra librando una batalla secreta contra el cáncer de próstata, enfermedad que, de acuerdo a sus palabras, se encuentra en remisión desde julio.

Estas declaraciones las hizo el legendario músico británico durante un acto benéfico realizado en Surrey, Inglaterra, el cual tuvo como objetivo recaudar fondos contra esta enfermedad.

En el evento también estuvieron presentes Kenney Jones, quien fuera compañero de Stewart en la banda Faces, y Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones.

Según el relato del propio Rod, de 74 años, fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2016, hace tres años y medio, y detalló que todo ocurrió cuando fue a hacerse un chequeo de rutina, momento en el que le informaron sobre esta situación.

De acuerdo con el diario The Mirror, Stewart contó: "Tres años atrás fui diagnosticado con cáncer de próstata. Nadie lo sabía, pero pensé que ya era hora de decírselo a todos", fueron las palabras con las que el músico arrancó su discurso para las más de 500 personas que estaban presentes.  

"Ahora estoy bien, pero tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí temprano", agregó el cantante, quien decidió hacer pública su historia para generar conciencia en torno a esta enfermedad y animar a otros hombres a hacerse revisiones periódicas para detectar este silencioso mal.

Como era de esperarse, el artista no podía dejar de hacer gala de su sentido del humor y soltó la frase: "Muchachos, realmente tienen que ir al médico. Un dedo en el cu**, y no duele nada", lo que provocó las risas de los presentes.

En ese mismo tenor, Ronnie Wood, quien enfrentó al cáncer de pulmón, aprovechó para apoyar a su colega y de paso hacer una broma al declarar: "Ahí arriba le gustamos a alguien, Rod", mientras le daba un abrazo.

Para finalizar, Stewart añadió: "Si eres positivo y trabajas en ello y mantienes la sonrisa en la cara… He trabajado en ello durante dos años y he sido feliz, y Dios me ha cuidado".

Sir Rod Stewart es uno de los músicos más afamados del Reino Unido y reconocidos a nivel internacional. Cumplirá 75 años el próximo 10 de enero y es padre de ocho hijos con cinco mujeres distintas.

NO TE PIERDAS:

La actriz Isabela Moner confiesa que su mamá padece cáncer de seno

Dayanara Torres demuestra que no se rinde ante el cáncer que enfrenta