Salma Hayek confesó que fue víctima del machismo en México

Salma Hayek habló de México y contó que cuando quería emprender proyectos, siempre se topaba con obstáculos por ser mujer.

Salma Hayek se encuentra de visita en México para promocionar la serie "Monarca" de la que es productora. Durante la presentación habló de varios temas, pero sin duda el más importante fue el machismo, del cual, dijo, fue víctima.  

Durante la rueda de prensa, la actriz indicó que ella sintió en carne propia el machismo mexicano, el cual está muy arraigado en la sociedad y también en la industria cinematográfica. Salma recordó que a ella le resultó muy complicado producir algo en su país natal. 

También explicó que la primera vez que intentó realizar un proyecto importante en México, no recibió el apoyo que hubiera esperado, sin embargo, dijo que con el paso del tiempo ha visto una evolución en la sociedad. 

Foto: Getty Images

"Tuve experiencias donde traté de hacer cosas en México y sí sentía, aunque tenía una carrera importante, cierto machismo al tratar de levantar una película como mujer y productora", señaló la actriz. 

Salma también explicó que hay una gran diferencia entre la forma de producir en México y Hollywood, "En Estados Unidos hay mucha más industria y mercado, se hacen tantas cosas, aunque también hay más competencia y tienes mucho más de donde escoger".  Sin embargo añadió que, "es un momento importantísimo en México para el cine y la televisión". 

Aunque la actriz habló del machismo mexicano, también aclaró que quiere mucho a su país y explicó la razón por la cual casi no habla de los temas delicados que ocurren en él en sus redes sociales. 

A finales de agosto, Salma publicó un sentido mensaje sobre una masacre que ocurrió en su ciudad natal Coatzacoalcos, Veracruz: "Me da mucha tristeza que en mi Coatzacoalcos, donde crecí con la libertad que da una comunidad unida y sin violencia, anoche murieron por lo menos 25 personas en un atentado a un bar. Desgraciadamente esta es una más de las innumerables desgracias que pasan a diario en México. Esperamos que las autoridades cumplan su promesa de parar la violencia. Ya es hora de que se acabe tanto sufrimiento en un país que lo tiene todo".

Sin embargo, ha guardado mutismo sobre otros tantos temas que han sacudido a México. Sobre eso dijo, "Es verdad que hablé de lo que había pasado en Coatzacoalcos. La verdad es que me gustaría hablar de muchísimas cosas, pero no lo hago porque la mayoría de mis seguidores son del extranjero, entonces lo mejor que puedo hacer por México es no enojarme por la violencia o los feminicidios, que todo me preocupa, pero si yo lo pongo en Instagram no harán nada aquí". 

Y explicó que lo que ella publique será visto en resto del mundo y eso causaría problemas al país. "Los problemas del país nos pueden afectar en el turismo y con inversionistas, entonces no hablo de ellos, porque es mi manera de proteger a México y podría quedar bien, pero eso no me interesa, sino poner mi granito de arena para que el país camine a un lugar más positivo".

Sobre la serie "Monarca", Salma Hayek dijo que la intención es mostrar el empoderamiento femenino a través de Ana María, personaje interpretado por Irene Azuela

La historia de "Monarca", gira en torno a los Carranza, una poderosa familia cuya fortuna ha sido generada a través del imperio del tequila. Llegará a Netflix el 13 de septiembre. 

TE PUEDE INTERESAR:

Salma Hayek bailó muy pegadita con su esposo François-Henri Pinault por su cumple

Salma Hayek publica tierna fotografía en pijama junto a su hija