IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ferdinando Valencia dice que Dante murió por una mala decisión médica

Ferdinando Valencia asegura que una mala decisión por parte del médico que atendió a Dante pudo causar la meningitis que le arrebató la vida.

A un mes del fallecimiento de Dante a causa de meningitis, Ferdinando Valencia y su pareja Brenda Kellerman aseguraron que una mala decisión médica pudo haber causado la enfermedad mortal que contrajo el pequeño.


Durante una entrevista para un programa matutino en México el actor relató que las complicaciones con uno de sus mellizos comenzaron antes del parto.


"Diez días antes de que naciera, se vienen los primeros problemas porque ella empieza con principios de preclampsia y tienen que madurarle los pulmones a los niños", dijo.


"El ginecólogo que la estaba viendo en ese momento dijo 'creo que este es el día, vamos a tenerlos ya para no exponerlos más' y en verdad se empiezan a venir las cosas de una forma que estoy seguro que si la primera, tan solo la primera toma de decisiones hubiera sido diferente, el resto de nuestra historia lo sería", expresó Ferdinando visiblemente conmovido.

Valencia aseguró que los tabuladores marcaban que ambos bebés se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que no se explica por qué los médicos se llevaron a Dante para ponerle oxígeno.


"Los tabuladores marcaban perfección para nuestros hijos, estaban muy bien, pero alguien dijo 'Veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después te lo regreso", relató. 


El también modelo mexicano narró que dos horas después de que los médicos se llevaron a Dante comenzó a preguntar por el niño y le informaron que todavía no podían regresarlo con su mamá.


"Y a las dos horas digo '¿qué pasó, dónde está mi hijo?', 'pues si ya le dimos dos horas ya te lo vamos a cobrar, vamos a dejar que pase la noche'. Y se llega la mañana, '¿quién me entrega al niño?', 'lo que pasa es que con el que hablaste es el doctor anterior, pero este es un nuevo horario y yo no te puedo entregar a un niño sin antes supervisarlo", contó Ferdinando.

Aunque ni Brenda ni Ferdinando se atreven  a afirmar que se trató de una negligencia médica, la pareja dejo entrever que si dicho doctor hubiera tomado otra decisión, tal vez el pequeño Dante seguiría con vida.


"Yo pienso que en la búsqueda de sus propios intereses no sabían lo que estaban detonando en nuestras vidas porque es obvio que ellos no tenían una mala intención", aseguró Valencia.


Ferdinando y Kellerman están convencidos de que su bebito adquirió la bacteria en el hospital donde nació. "Es obvio que, si el niño sale 5 días después del hospital y está con nosotros una semana que es francamente la semana que más lo disfrutamos, la bacteria la pescó en el hospital, es obvio", afirmó.


Brenda argumentó que durante el tiempo que Dante estuvo en la sala de oxígeno, no recibió ningún tipo de alimento: "No me lo alimentaron, duraron tres días sin alimentarlo".

El actor originario del estado de Colima, México, recordó cómo fue que se dieron cuenta de que algo le pasaba al hermanito de Tadeo.


"De repente un día el niño no paraba de llorar, Brenda y yo exageramos y dijimos vamos a llevarlo al hospital. Nosotros creíamos que estaba estreñido", explicó.


Valencia reveló que en la clínica les dijeron que no se trataba de algo grave pero que iban a ingresar al pequeño para una revisión. Sin embargo, las cosas empeoraron cuando el bebé se comenzó a convulsionar enfrente de ellos.


"Mientras le están haciendo un estudio, el niño empieza a convulsionar ahí en frente de nosotros. Entonces dije, Dios mío ¿qué está pasando?", agregó.

Luego de luchar por su vida durante más de 12 semanas en el hospital, el pequeño Dante falleció. Rodeados de familiares y amigos, Ferdinando y Brenda dieron el último adiós a su angelito con una emotiva ceremonia la cual se llevó a cabo en la ciudad natal del actor.

Sin duda la pérdida de Dante marcó la vida de los actores, sin embargo, Tadeo se ha convertido en su motor y fuerza para seguir adelante.

NO TE PIERDAS:

Ferdinando Valencia disfruta de la vida con Tadeo en su cuarto "cumplemes"
Pareja de Ferdinando Valencia responde a las críticas por sonreír en el funeral de su bebé