IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eugenio Derbez reconoció que cometió muchos errores como padre

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha tenido una carrera en ascenso, sin embargo, ese éxito conlleva un gran costo con su familia.

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha tenido una carrera en ascenso, sin embargo, ese éxito conlleva un gran costo. Así lo reveló el propio actor en una entrevista que concedió al programa televisivo "Ventaneando".

Derbez, quien recientemente estrenó el filme "Dora and the Lost City of Gold", donde interpretó el papel de "Alex" y además fungió como productor ejecutivo, admitió que con sus hijos mayores, Aislinn, Vadhir y José Eduardo cometió muchos errores como padre. 

Eugenio prefería invertirle tiempo a su preparación como actor que a sus hijos, para obtener éxito y de esa manera darles un mejor futuro a sus próximos herederos, situación que lo condujo a pederse momentos muy significativos en la vida de sus retoños.

"Me tocó no estar en los cumpleaños, no estar en las graduaciones, no estar en las fechas importantes, por estar queriendo haciendo un patrimonio para ellos", declaró el actor de 58 años.

Afortunadamente, el comediante aprendió de sus errores y ahora pretende no volverlos a cometer con su hija pequeña, Aitana, a quien procreó con Alessandra Rosaldo.

"Trato de ser un papá mucho más presente, eso es lo que me di cuenta que me faltó con mis hijos mayores", contó Derbez para el programa de televisión mexicano.

No obstante, reveló que el haberse convertido en padre a una temprana edad (a los 23 años), hizo que expusiera en demasía a sus retoños, pues su propia inmadurez no lo hacia consciente de los peligros a los que los arriesgaba con tal de lograr su diversión. 

"Fui padre de Aislinn cuando tenía 23 años, entonces era un escuincle. No tenía la menor idea de lo que era ser papá. Era más el amigo de mi hija. Era un niño criando a otro niño", comentó.

"Lo único que me interesaba era ser el papá más divertido el fin de semana. Entonces, no pensaba en su seguridad, ni en cuidarla. Pensaba en: '¿Qué puedo hacer este fin de semana que sea lo más divertido? Pues vamos a los caballos, a las cuatrimotos'. Todo lo que fuera peligroso, de alguna manera 'porque va a ser emocionante y divertido'. Y los arriesgué mucho", apuntó el productor y director de cine.

Dicha información fue confirmada por Aislin, quien el pasado 2 de septiembre felicitó a su padre por su cumpleaños, y colgó en su cuenta de Instagram dos imágenes en las que aparece con su papá cuando la llevó a Europa para celebrarle sus quince años.

"Mi papá (como nos veíamos poco) tenía una obsesión por aprovechar los días juntos haciendo actividades extravagantes, extremas, raras y sobretodo peligrosas... Mi papá (a diferencia de muchos padres de familia) no le tenía miedo a nada, al contrario, tenía una seguridad y certeza envidiable de que sus hijos no íbamos a morir a pesar de todo lo que nos pusiera a hacer. Así que gracias papá. Porque a pesar de que me regresabas a mi casa como Rambo (y mi madre te quería asesinar), tengo guardadas en el alma las experiencias más divertidas de las cuales nos seguiremos riendo y recordando hasta la tumba", fue parte del extenso mensaje que la actriz de 32 años le dedicó a Eugenio en la red social.

Ahora el panorama luce diferente para Derbez, pues ha aprendido de sus errores y se ha percatado de que el mejor regalo que le puede dar a Aitana es el tiempo, el cual no lo planea malgastar y cada vez que puede lo pasa con ella.

"Me he dado cuenta de que lo más importante que le puedo dar a mis hijos es tiempo, y ahora con Aitana trato de darle eso: tiempo", concluyó.

NO TE PIERDAS:

Eugenio Derbez celebra su cumpleaños con serenata de Alessandra Rosaldo

Eugenio Derbez celebró el Día del Abuelo con foto inédita de Kailani