IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ryan Reynolds y Blake Lively donan jugosa cantidad a niños inmigrantes

Ryan Reynolds y Blake Lively realizaron una jugosa donación para ayudar a proteger los derechos de los niños inmigrantes en Estados Unidos.

Ryan Reynolds y Blake Lively realizaron una jugosa donación para ayudar a proteger los derechos de los niños inmigrantes en su país.

La pareja de actores escogió varias asociaciones sin fines de lucro con sede en Chicago para velar por los derechos de los niños inmigrantes, quienes han sido separados de sus familias a su llegada a Estados Unidos.

Los famosos donaron la cantidad de dos millones de dólares al Fondo de Defensa Legal y Educación que pertenece a la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y al Centro Joven para los Derechos de los Niños Inmigrantes. El dinero está destinado para proteger a los niños en esta situación, así como a apoyar los esfuerzos para promover la justicia social.

"Estamos impresionados por el Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP y el compromiso del Centro Joven no solo con la justicia y la democracia, sino con la humanidad", aseguraron la actriz estadounidense y el también productor canadiense a través de un comunicado.

Foto: Getty Images

La pareja, que es una de las más sólidas del medio artístico, aseguró estar agradecidos por devolver un poco de ayuda a las organizaciones que se encargan de dar voz a los grupos más vulnerables, en este caso a los niños.

"En los últimos años, nuestra perspectiva ha crecido y nos hemos dado cuenta de que tenemos que hacer todo lo posible para fomentar más compasión y empatía en este mundo", señalaron los artistas. 

El Centro Joven para los Derechos de los Niños Inmigrantes es una organización sin fines de lucro que protege a los niños que fueron separados de sus familias, quienes se encuentran detenidos por el gobierno y se enfrentan a la deportación.

María Woltjen, presidenta de esta institución, dijo en un comunicado que uno de esos millones donados por la actriz y su esposo, se usará para crear el Fondo Waymaker para Niños Inmigrantes, el cual brindará apoyo financiero esencial al programa "Child Advocate" del mismo centro, y garantizará que los abogados, trabajadores sociales y voluntarios defiendan los derechos y los mejores intereses de los niños inmigrantes, a quienes han forzado a permanecer lejos de su núcleo familiar.

"Los niños escapan de la violencia y la persecución desenfrenada para buscar refugio en los Estados Unidos. El Fondo Waymaker para Niños Inmigrantes, creado con esta donación, se necesita ahora más que nunca”, puntualizó la directora.  

El Fondo de Defensa Legal y Educación también ayudará a combatir los continuos ataques de la administración contra los derechos de los niños inmigrantes y abogará por un sistema de inmigración que reconozca las necesidades únicas de los niños.

"Su donación nos ayudará a establecer el fondo que ampliará nuestra lucha por los derechos y el interés máximo por los niños en esta situación que expone su vulnerabilidad”, comentó Woltjen quien, confesó estar conmovida y agradecida por la generosidad de la pareja.

Esta no es la primera vez que la actriz, de 32 años, y el actor, de 42, contribuyen con su apoyo a distintas fundaciones benéficas. La estrella de "Deadpool" ha colaborado con la Fundación Make-A-Wish para llevar a los niños a los sets de cine para conocer y saludar a las estrellas.

Por su parte, Lively también ha participado en organizaciones de caridad, incluida Chime for Change, una iniciativa global fundada por Beyonce, Salma Hayek y la ex directora creativa de Gucci, Frida Giannini, que recauda dinero para una organización benéfica de elección.

https://www.instagram.com/p/BpRyHBpgS3J/

También te puede interesar:

Blake Lively dio a luz a su tercer hijo con Ryan Reynolds

Ryan Reynolds felicita a Blake Lively con sus fotos más graciosas