IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Justin Bieber confiesa su abuso de drogas y otros errores del pasado

El cantante Justin Bieber utilizó su cuenta de Instagram para compartir un emotivo mensaje, en el que se desahoga y habla de todos sus problemas.

Aunque normalmente las celebridades utilizan las redes sociales para publicar fotos y videos de sus mejores momentos, hay ocasiones en que sirven como una forma de desahogarse y expresar todo lo que sienten, tal como ocurrió recientemente con Justin Bieber.

Y es que el cantante canadiense utilizó su cuenta de Instagram para compartir con sus más de 118 millones de seguidores un emotivo mensaje, en donde habló de lo complicada que ha sido su vida desde que era pequeño y una vez que alcanzó la fama.

Tal parece que Justin necesitaba soltar todo lo que tenía guardado, pues como nunca antes lo hizo, en el extenso mensaje habló de su consumo de drogas, problemas con mujeres, falta de humildad, escándalos  y decepciones que se ha llevado a lo largo de su carrera artística.

"Es duro levantarse por la mañana con la actitud adecuada cuando estás sobrepasado con tu vida, tu pasado, tu trabajo, responsabilidades, emociones, familia, finanzas y relaciones", comenzó escribiendo el artista al confesar que en ocasiones se ha sentido abrumado".

"Cuando sientes como hay un problema y luego otro y luego otro. Un ciclo de decepción, tras decepción. A veces incluso puedes llegar al punto en el que ya ni siquiera deseas vivir. Sientes que nada va a cambiar", agregó.

Además, Justin detalló el proceso por el que pasa la mayoría de las estrellas infantiles, y del que nadie se da cuenta, así como lo rápido que tuvo que asimilar la fama a sus 13 años.

"¿Te has fijado en cuál es el resultado de la mayoría de las estrellas infantiles? Hay una presión demencial y responsabilidad puestas en un niño cuyo cerebro, emociones, lóbulo frontal (el que toma las decisiones) no están desarrollados todavía".

"Sabes que no he crecido en un hogar estable, mis padres me tuvieron con 18 años, estaban separados sin dinero, aún jóvenes y también rebeldes. Como mi talento iba en progreso me convertí en súper famoso y eso ocurrió en un lapso de 2 años. Mi mundo entero dio una vuelta. Pasé de ser un chico de 13 años de un pequeño pueblo a ser aclamado por todos sitios del mundo con millones de personas diciéndome lo mucho que me querían y lo genial que era".

Bieber también escribió de cómo el estar sobre un escenario tiene el mismo efecto de la dopamina y explicó que para manejar las altas y bajas que conlleva el ser artista muchos cantantes y bandas terminan teniendo una fase de abuso de drogas, como ocurrió con él mismo.

"Te habrás dado cuenta de que un montón de grupos y gente que está de tour acaba pasando por una fase de abuso de drogas, y creo que es debido a no ser capaz de manejar esas altas y bajas que van asociadas al hecho de trabajar entreteniendo a los demás. Empecé a tomar drogas con frecuencia a los 19 años y abusé de todas mis relaciones. Me convertí en un resentido, en un irrespetuoso con las mujeres, y estaba enfadado... Sobre los 20 años tomé la peor decisión que podría haber hecho y pasé de ser una de las personas más queridas y adoradas del mundo a ser una de las más ridiculizadas, juzgadas y odiadas del mundo".

Pese a ese panorama oscuro, el cantante también dijo sentirse afortunado de tener gente en su vida que lo ha animado a seguir adelante, refiriéndose a su esposa Hailey Baldwin.

"Afortunadamente Dios me ha bendecido con gente extraordinaria que me quiere. Ahora estoy navegando por la mejor etapa de mi vida, el matrimonio. El cual es una nueva, loca e increíble responsabilidad. Aprendes a ser paciente, a confiar, a comprometerte, a ser bueno, humilde y todas las cosas que aparentemente te hacen ser un buen hombre".

Finalmente, el intérprete envió un mensaje de esperanza para todos aquellos que se sientan perdidos como alguna vez él se sintió. "Todo esto para decir que cuando las probabilidades están contra ti sigue luchando. Jesús te ama. Sé amable hoy, ama a la gente hoy no por tus normas sino por el amor perfecto y sin falla de Dios".

NO TE PIERDAS:

Justin Bieber cantó en una iglesia tras años de no pisar un escenario

Para la boda de Hailey y Justin Bieber ya hay fecha y lugar elegidos