IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Harry defendió sus viajes familiares en jet privado

Tras la controversia, el príncipe Harry habló por primera vez y explicó por qué tomó un vuelo privado con toda su familia en sus vacaciones.

El príncipe Harry, Meghan Markle y el pequeño Archie disfrutaron de unos días de vacaciones en Ibiza y después en la Costa Azul. Los miembros de la realeza tuvieron que hacer frente a las críticas que cuestionaban su compromiso contra el cambio climático por viajar en jets privados.

Ahora, el nieto de la reina Elizabeth viajó a Ámsterdam, en un vuelo comercial, para presentar un proyecto de ecoturismo y por primera vez habló sobre las críticas por sus lujosas vacaciones.

Desde Holanda, el duque de Sussex presentó Travalyst, un proyecto que consiste en la asociación de varias empresas líderes en el sector turístico para transformar la manera de viajar de un modo más sostenible y expresó que espera que proteja mejor los destinos turísticos y sus comunidades locales para las generaciones venideras.

"No soy un experto en turismo o en negocios, pero a través de mis viajes he observado que existe una relación única entre la sociedad y el medio ambiente y he notado algo alarmante: no hay la simbiosis que se necesita", explicó.

En su intervención el príncipe Harry se detuvo unos segundos para defenderse de los comentarios en su contra por viajar en jets privados, que emiten seis veces más carbono que un vuelo comercial. "Y aunque no es perfecto, todos somos responsables de nuestro impacto individual. La pregunta es qué hacemos para equilibrarlo", expresó.

Además justificó las razones que lo llevaron a usar vuelos privados en sus últimos destinos nacionales. "He viajado aquí en un vuelo comercial. Me paso el 99 % de mi vida viajando por el mundo en vuelos comerciales. A veces es necesario, por circunstancias únicas, asegurar que mi familia viaje fuera de peligro. Es así de simple. Pero como dije en mi discurso, se trata de equilibrio", detalló el hijo del príncipe Charles.

Recordemos que ante el revuelo de los ataques, Elton John y Ellen DeGeneres defendieron a los duques de Sussex.

El cantante salió a la defensa de los duques y en Twitter explicó que el avión no contaminó y señaló que la prensa está acosando a Harry tanto como lo hicieron con su madre, la princesa Diana.

"Estoy profundamente angustiado por la información maliciosa y distorsionada de la prensa sobre la estancia privada del duque y la duquesa de Sussex en mi casa en Niza la semana pasada", escribió el intérprete inglés. 

También habló del acoso de los periodistas, "La madre del príncipe Harry, la princesa Diana de Gales fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la prematura muerte de Diana". 

Además mencionó que él trató de ayudar a que Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieran unas vacaciones privadas y tranquilas, por lo que les brindaron un vuelo en jet privado. Y aclaró, "Para apoyar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint". 

Por su parte, la conductora Ellen DeGeneres escribió, "Portia de Rossi y yo conocimos al príncipe Harry y Meghan en Inglaterra para hablar sobre su trabajo en la conservación de la vida silvestre. Eran las personas más compasivas y con los pies en la tierra. Imagina ser atacado por todo lo que haces, cuando todo lo que intentas hacer es mejorar el mundo".

En los próximos días, los duques de Sussex inician un tour por África. Durante el viaje, el matrimonio y el pequeño Archie Harrison visitarán Ciudad del Cabo y Johannesburgo. Después el príncipe Harry continuará en solitario para desplazarse hasta Botsuana, Angola y Malawi. Cabe señalar que está en la que será la primera gira internacional de su hijo Archie.

"En solo unas pocas semanas nuestra familia realizará su primera gira oficial a África, una región del mundo que en las últimas dos décadas ha sido mi segundo hogar. Nuestro equipo ha ayudado a crear un programa significativo que estamos muy emocionados de compartir con ustedes. Como apunte personal, no puedo esperar para presentarles a mi esposa e hijo a Sudáfrica. Los veremos a todos muy pronto", sentenció Harry.

El esposo de Meghan Markle también compartió con la prensa internacional la importancia de ser mejores viajeros alrededor del mundo, "Viajar tiene la única capacidad de lograr que las personas comprendan culturas diferentes a la propia y que vivan nuevas experiencias que nos permiten apreciar mejor el mundo en el que vivimos".

"Sin embargo a medida que el turismo crece de forma inevitable la adopción de prácticas sustentables en todo el mundo cobra una importancia muy importante", dijo.

En la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex se puede leer el anuncio de esta iniciativa: "Nuestro objetivo es impulsar un movimiento para transformar el futuro de los viajes, colocando a las comunidades en el centro de la solución. Creemos en el poder y la importancia de viajar. También tenemos una responsabilidad compartida con nuestro planeta y entre nosotros".

MIRA TAMBIÉN:

El príncipe Harry reveló cuántos hijos quiere tener con Meghan Markle

Meghan Markle revolucionó a la realeza y lo muestran en televisión