IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere la artista Joana Sainz García tras explosión durante concierto

Un fallo en la pirotecnia en pleno show provocó que la cantante y bailarina española Joana Sainz García perdiera la vida a los 30 años de edad.

La española Joana Sainz García falleció en la madrugada del domingo, luego de recibir el impacto de fuegos artificiales durante un concierto de la Orquesta Súper Hollywood. La tragedia ocurrió en un festival musical celebrado en la localidad de Las Berlanas, en la provincia de Ávila, cerca de Madrid, frente a unos 1,000 espectadores. La bailarina principal y coreógrafa del grupo tenía 30 años de edad.

De acuerdo con El Diario Montañés, a la también cantante la noqueó el dispositivo de pirotecnia y eso provocó que quedara inconsciente sobre el escenario. Según reportes, aunque un doctor y varias enfermeras que estaban entre el público trataron de ayudarla, y luego se le trasladó a un hospital, a Joana se le declaró muerta en el nosocomio.

"Músicos, montaje y artistas en general manifestamos nuestra más sentida condolencia a la familia, pareja y amigos por la pérdida de nuestra compañera Joana", se puede leer en un comunicado de prensa emitido por la agencia que representa a la Orquesta Súper Hollywood y publicado en Facebook.

Foto: Facebook/joana.sainzgarcia

En el escrito que confirma que la chica falleció el 1° de septiembre, se dieron detalles de cuándo será el funeral de la artista, a quien le sobreviven sus padres, su hermana y su abuelo materno.

"Siempre mostró un ejemplar comportamiento, tanto en lo personal como en lo artístico, además de una gran calidad humana. Va a ser para todos nosotros muy difícil superar su ausencia. Siempre te recordaremos, Joana. D.E.P.", concluye el comunicado.

En otra declaración, el gobierno local de Las Berlanas, que ayudó a organizar el festival, expresó sus condolencias.

"Desde la Corporación municipal de Las Berlanas y como representantes de todo el pueblo, queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares de Joanna, la chica del grupo Super Hollywood que ayer falleció en nuestro pueblo, así como a todos sus compañeros de grupo. Así mismo queremos dar las gracias a peñas y vecinos en general y a todos los visitantes por su buen comportamiento en esos difíciles momentos. Muchas gracias. D.E.P Johana Sainz. Estás en nuestro recuerdo", se puede leer en la publicación de Facebook

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que salió mal en el espectáculo, que condujo a esta terrible pérdida. "Nadie puede explicárselo", le dijo el promotor del grupo, Isidoro López, a la agencia local Avila Red. "Hemos hecho el mismo [acto] durante cinco años".

Foto: Facebook/orquestasuperhollywood

En un video obtenido por El Norte de Castilla, se observa a Sainz García bailando entre otros integrantes del grupo, momentos antes de la falla en el show. Tras la aterradora explosión, sus compañeros trataron de auxiliarla, y el evento se suspendió.

López informó que la Guardia Civil está investigando a la compañía proveedora de los materiales, así como a la empresa catalana en donde se adquirieron los cartuchos para la pirotecnia.

Foto: Facebook/joana.sainzgarcia

"Al cargar el cartucho, pusieron otro material y explotó la carcasa de hierro, lo que [lastimó] a Joana", dijo el promotor, según el reporte de El Diario Montañés.

Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Joana. Descanse en paz.

También te puede interesar: 

La esposa de Kevin Hart, Eniko Parrish, habla del accidente del actor

Murió el hijo de Granger Smith, a los 3 años, tras "trágico accidente"