IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hija de Rocío Dúrcal revela que Juan Gabriel envidiaba a su mamá

Shaila Dúrcal, hija de Rocío Dúrcal, reveló que Juan Gabriel envidiaba a su madre, por lo que la cantante se distanció del "Divo de Juárez".

Shaila Dúrcal, la hija de la cantante Rocío Dúrcal, con quien el "Divo de Juárez" mantuvo una estrecha amistad, reveló algunos detalles que iniciaron el distanciamiento de los reconocidos artistas.

Durante el programa de la televisión española "Lazos de Sangre", Shaila Dúrcal declaró que el cantautor mexicano envidiaba a su madre, con quién realizó memorables duetos arriba del escenario. De la misma forma, la también cantante española contó cómo fue que iniciaron los conflictos en la relación de Juanga con Dúrcal.

"Mi madre se empezaba a enfadar porque una vez mandó a alguien a esperar el vestuario y ella siempre cuidaba muy bien su vestimenta, cuando alguien del equipo del cantante vio un vestido y mandó a hacer una capa igual. Entonces claro, salió con la capa y se estropeó todo", comentó la cantante de 40 años.

Foto: Mezcalent

Fue así como Rocío Dúrcal interpretó que Juanga intentaba imitarla y le tenía algo de envidia. "Era como una fascinación, quería ser como ella", aseguró la hija de Dúrcal.

La menor de las hijas de la intérprete madrileña, contó que Juan Gabriel no fue a visitar a su madre mientras estaba enferma, y en ese tiempo, él mantenía una amistad con Isabel Pantoja, también cantante española por la que sí viajó a España para reunirse con ella.

Foto: Mezcalent

"Él estaba ya más cercano a Isabel Pantoja, la vino a visitar y no vino a ver a mi madre. Un mes y medio después de que mi madre falleciera, Juan Gabriel estaba haciendo un homenaje para ella. Entonces, digo 'Ahora sí haces homenajes y no hablaste con ella en un año'", contó Shaila.

Foto: Mezcalent   

El "Divo de Juárez" y la cantante de "Amor Eterno" tuvieron una intensa amistad dentro y fuera de los escenarios, hasta que las diferencias terminaron por distanciarlos para siempre. A final de los 70, la estrella española probaba suerte en México, cuando decidió grabar un álbum dedicado al compositor mexicano, titulado "Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel", en el que la española interpretaba los éxitos del artista.

Fue entonces cuando nació su amistad, las estrellas decidieron fusionar sus voces en duetos que lograron permanecer en la historia de la música ranchera, los mismos que fueron grandes éxitos que les dieron ventas millonarias a ambos.

Foto: Mezcalent

Era imposible no relacionarlos pues colaboraron juntos por casi una década, conquistando al público gracias a su innegable química y talento arriba del escenario. Su amistad traspasó las barreras de lo profesional, pues los dos cultivaron una íntima relación durante mucho tiempo.

Lamentablemente su amistad se desgastó por los constantes desacuerdos que comenzaron a tener, los cuales llegaron a los extremos con problemas legales entre sus respectivas disqueras. Después de distanciarse, los cantantes decidieron darse una oportunidad arriba del escenario con el fin de complacer a su público, pero su relación finalmente se disolvió y terminaron por cancelar su gira.

Los examigos llevaron hasta la muerte sus diferencias, pues nunca volvieron a compaginar como en los buenos tiempos y jamás pudieron reconciliarse.

Foto: Mezcalent

También te puede interesar:

Shaila Dúrcal llevará al cine la vida de su madre

10 razones que hicieron de Juan Gabriel un verdadero ícono de Latinoamérica