IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jennifer Lopez recuerda cómo le negaron papeles por ser latina

Actualmente Jennifer Lopez se encuentra en la cima del mundo, sin embargo, en sus inicios como actriz le negaron varios papeles por ser latina.

Actualmente Jennifer Lopez no solo es actriz, también es cantante, productora, bailarina, empresaria, mamá, y una de las mujeres más poderosas de la industria del entretenimiento. A sus 50 años, JLo parece haber alcanzado la cima del mundo, sin embargo, durante sus inicios no todo fue miel sobre hojuelas.

La originaria del Bronx, con raíces puertorriqueñas, le ha dado voz y presencia a la comunidad latinoamericana en Estados Unidos. En entrevista para la revista Variety, la estrella recordó los obstáculos a los que se ha enfrentado por cargar con el estigma de ser latina.

La cantante recordó cómo fue que a lo largo de su carrera se enfrentó al racismo y a las críticas de los hombres poderosos de la industria, quienes le aseguraban que encajaba solo en cierto tipo de roles.

Hace 30 años, cuando JLo comenzó a abrirse puertas en la industria de la música y de la actuación, que no era tan inclusiva como lo es hoy, la cantante expresó que estaba limitada a una pequeña caja en la que era vista como "la chica latina", quien solo podría interpretar papeles de trabajadoras de limpieza, por lo que muchas veces fue rechazada para participar en distintos personajes.

"Se trata de hacer que la gente en el negocio, los agentes, los gerentes, los Tommy Mottola del mundo, crean que esta chica puede hacer más", dijo la famosa a la revista refiriéndose al importante productor musical estadounidense, "Pero al mismo tiempo tienes que demostrar tu valía", aseguró.

En 1991, la mamá de los mellizos Emma y Max, hijos también del cantante Marc Anthony, comenzó su carrera de bailarina como Fly Girl en la serie de televisión "In Living Color", antes de buscar una oportunidad como actriz.

Fue seis años después que Lopez consiguió estelarizar la película biográfica de la fallecida cantante Selena Qunitanilla, un papel que despegó su carrera al éxito de la pantalla grande. La estrella consiguió el protagónico, que más de 20,000 actrices aspiraban obtener. Su participación en la cinta le otorgó su primer pago de un millón de dólares; fue la primera latina en recibir un cheque de esa cantidad a sus escasos 26 años.

"Era demasiado joven y no sabía qué demonios estaba pasando. Fue increíble que me ofrecieran un millón de dólares. Siento que todos estaban haciendo una declaración", contó la actriz.

Foto: Getty Images

Gracias a su trabajo, disciplina y talento fue como la Diva del Bronx logró escalar hasta la cima del mundo, en donde se encuentra más fuerte que nunca. Durante la entrevista la famosa confesó que su secreto para los negocios siempre ha sido trabajar más duro que todos, una enseñanza que trata de transmitir a sus hijos.

"No solo se trata de trabajar duro, se trata de trabajar cada vez más duro. Mientras todos están durmiendo yo estoy haciendo algo más", la cantante expresó sobre la clave para obtener el éxito.

Próximamente, JLo aparecerá en la pantalla grande en la esperada cinta "Hustlers", en la que comparte créditos con Lili Reinhart, Cardi B, Constance WuKeke Palmer y Julia Stiles.

La trama se desarrolla en un club de striptease en donde un grupo de chicas que trabaja ahí se dedica a estafar a empresarios y corredores de bolsa de Wall Street. La actriz mostrará su lado más sensual en este papel, y para realizarlo contó con la ayuda de su prometido Alex Rodriguez, que le enseñó todo sobre strippers.

La cantante enfrentó el reto de bailar en tanga, algo con lo que se sintió expuesta como menciona para Variety, sin embargo, reveló que tuvo que enfocarse en su poder como mujer y contar con el valor de enfrentar las exigencias de su personaje.

 MIRA TAMBIÉN:

Alex Rodriguez presume de la condición física de Jennifer Lopez

Jennifer Lopez celebró su cumpleaños 50 con esta increíble fiesta