IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

MTV VMAs 2019: Todo lo que necesitas saber sobre los premios

Se acercan los MTV Video Music Awards 2019, una de las premiaciones más esperadas del año de la música pop. Esto es todo lo que debes saber.

Se acercan los Video Music Awards 2019, los premios más esperados de la cadena de televisión MTV, que se llevarán a cabo el próximo lunes 26 de agosto. Esto es todo lo que debes saber sobre lo que puede pasar en la siguiente edición, que tendrá como sede la ciudad de Nueva Jersey.

Esta es la cuarta ocasión en la que los premios no se realizarán en las ciudades de Nueva York o en Los Ángeles, como cada año, el canal realiza una ceremonia para reconocer lo mejor de la música y videos del género pop.

Ariana Grande junto a Taylor Swift encabezan la lista de artistas con más nominaciones en la premiación de este año. La cadena de televisión anunció que ambas se enfrentarán en ocho de las mismas categorías, que incluyen el premio a Video del Año, y dos distintas, reuniendo así 10 nominaciones cada una.

MIRA TAMBIÉN: MTV Video Music Awards 2019: Esta es la lista completa de nominados

Foto: Getty Images

Este año los VMAs cuentan con dos categorías de premios nuevas; Video for Good, que premia a los videos musicales que aportan un mensaje a la sociedad. Entre los nominados a esta categoría se encuentran Taylor Swift, con su himno al orgullo gay "You Need to Calm Down", al igual que la cantante Halsey con el tema "Nightmare", y The Killers con "Land of The Free".

La segunda categoría nueva se trata de Best K- Pop, creada para premiar lo mejor de la música de este género coreano, que desde hace un par de años se encuentra en las listas de todo el mundo ganando fans principalmente en este lado del mundo.

Entre los nominados no se podía descartar a BTS, la banda liderada por un grupo de chicos coreanos que se ha posicionado en el top de reproducciones en YouTube con el video de su sencillo "Boy With Luv" que alcanza más 470 millones de views en la plataforma.  

Este año Billie Eilish se disputa algunas de las mejores categorías contra grandes artistas. A la corta edad de 17 años, la cantante puede coronarse como la ganadora más joven en su nominación a mejor artista nuevo, desde que Justin Bieber ganó el mismo premio en el 2010 cuando tenía tan solo 16 años.

Otra famosa que pelea la corona como mejor artista nuevo es Rosalía, que también es la primera nominada con un tema en español dentro de esta categoría. La catalana se ha convertido en un fenómeno musical, especialmente por sus colaboraciones con artistas como J Balvin y Ozuna.

MIRA TAMBIÉN: MTV Video Music Awards: Los mejores looks en la historia de los premios

En esta edición, la rapera Missy Elliott reaparecerá para dar un show en el escenario de los VMAs, desde su última aparición en el 2006.

Elliott ha ganado 7 premios en la historia de la ceremonia, y regresará este año para recibir el premio Michael Jackson Video Vanguard Award, un reconocimiento que es otorgado a los artistas inmersos en la "cultura MTV", gracias al impacto que generan con su material musical.

De la misma forma la estatuilla ha sido entregada a directores que han creado los vídeos musicales más significativos en la historia del canal.

Una gran sorpresa es que este año Miley Cyrus quedó excluida de los premios al no tener ninguna nominación. La cantante que es recordada por sus épicas presentaciones en el show, no acudirá en esta ocasión.