IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué Liam Hemsworth decidió divorciarse de Miley Cyrus?

En diciembre de 2018 Liam Hemsworth y Miley Cyrus se casaron. Ahora, tras pasar unos meses separados, el actor ha pedido el divorcio. ¿Por qué?

El 21 de agosto se confirmó que a menos de dos semanas de haberse hecho público que Liam Hemsworth y Miley Cyrus se habían separado, el actor hizo formal su solicitud de divorcio. De acuerdo con documentos obtenidos por E! News en la corte, Liam citó "diferencias irreconciliables" como la razón de la ruptura, y en ellos se observa también que no está pidiendo manutención conyugal.

"Ellos tienen un acuerdo prenupcial y han mantenido sus ingresos de forma separada durante su matrimonio", le dijo una fuente al mismo medio. "No hay mucho que dividir más allá de sus animales. Ambos tienen casas que se compraron de forma individual antes del matrimonio", agregó esta persona.

La decisión de Hemsworth no tiene vuelta a atrás, según la fuente, y el actor de 29 años tiene claro que desea seguir adelante con su vida. "No han tenido mucha comunicación entre ellos. No hay nada que decir", añadió.

Foto: Getty Images

Tras la separación, Liam ha estado con su familia en Australia, y según revela el informante de E! News, esto le ha servido mucho a él para enfrentar la situación.

"Necesitaba salir de la ciudad y alejarse de todo para poder tener algo de perspectiva. Está con la gente a la que ama y tomando cada día como venga. Todos lo han apoyado mucho y están tratando de distraer su mente de esto. Él no tiene prisa por ver qué hará después", compartió la fuente.

Fue el pasado 10 de agosto cuando un representante de Cyrus le confirmó a E! News que la pareja había decidido separarse, a menos de un año de haberse casado, en diciembre de 2018.

"Siempre evolucionando, cambiando como compañeros e individuos, han decidido que esto es lo mejor mientras ambos se enfocan en sí mismos y en sus carreras", se podía leer en el comunicado. "Seguirán siendo padres dedicados para todos los animales que comparten, aunque amorosamente se tomen este tiempo separados. Por favor respeten su proceso y privacidad", se agregó en el escrito. 

Otra fuente le reveló al mismo medio que la pareja ya llevaba separada varios meses. "Miley solo quiere estar saludable y feliz. Esto no es fácil para ella", le aseguró el informante a E! News.

El último evento público en el que se les vio juntos a Hemsworth y Cyrus fue la MET Gala 2019, celebrada en mayo pasado en Nueva York. En aquella ocasión, la intérprete de 26 años compartió fotos y algunos videos en los que aparecía al lado de su esposo.

Después de eso, en su cuenta de Instagram no volvieron a aparecer juntos en ningún post.

Por otro lado, la última foto en la que Liam y Miley aparecieron juntos en el perfil social del actor, es de principios de junio. En aquella publicación, el actor dijo que los abs de su pareja lucían como los de una "tortuga ninja".

Las noticias de esta separación surgieron mientras Miley Cyrus se encontraba de vacaciones por Italia, al lado de la bloguera Kaitlynn Carter, con quien los paparazzi la vieron besándose. En aquel momento, Brody Jenner, ex de Kaitlynn, bromeó en redes sociales acerca del tema, sin imaginar que Miley estaría al pendiente de ello.

Todo comenzó cuando Brody publicó una fotografía suya y al pie de la imagen escribió: "No dejes que ayer tome demasiado de hoy". Al post inmediatamente reaccionó el hijo de Pamela Anderson y Tommy Lee, Bandon Thomas Lee, y escribió: "Vamos a completar este escándalo y publicar una foto de nosotros besándonos".

No pasó mucho tiempo para que el hijo de Caitlyn Jenner le respondiera a su amigo: "Cuidado, las fotos de Liam y yo tomados de la mano en la playa próximamente".

Este fue el último comentario de la burlona conversación, pues Miley se hizo presente en el perfil de Jenner. "Ve a tomar una siesta en tu camioneta y refréscate", escribió sin titubear la intérprete.

En un principio, Liam trató de evitar hacer comentarios al respecto, pero luego de un breve silencio, y cuando ya en medios de comunicación existía demasiada información en torno al tema, decidió usar su cuenta de Instagram para romper el silencio.

"Hola a todos. Sólo un comentario breve para decir que Miley y yo nos separamos recientemente y no le deseo otra cosa más que salud y felicidad en el futuro. Esto es un asunto privado y no he hecho, ni voy a hacer ningún comentario a ningún periodista o medio de comunicación. Cualquier cita atribuida a mí es falsa. Paz y amor", escribió el actor junto a una foto de un atardecer.

Ese post es del pasado 12 de agosto, y desde entonces, no ha habido más actividad en su perfil social.

https://www.instagram.com/p/BxLYAEfH_k6/