IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muerte de Celso Piña provoca lamentos y muestras de amor de famosos

La muerte de Celso Piña conmocionó al mundo del espectáculo, y minutos después de darse a conocer la noticia surgieron las primeras reacciones.

Celso Piña, conocido también como "El rebelde del acordeón", falleció este jueves en un hospital de Monterrey, Nuevo León, a causa de un infarto.

La noticia conmocionó al mundo del espectáculo, y minutos después de darse a conocer este lamentable hecho, surgieron las primeras reacciones en las redes sociales, tanto por sus millones de seguidores como por algunos famosos.

Uno de los primeros en reaccionar al respecto fue el cantante y actor mexicano Mane de la Parra, quien a través de Twitter escribió, "Que descanse en paz el maestro #CelsoPiña. Nos deja su musica y el recuerdo alegre de su Acordeon! Todo mi cariño para sus familiares!!".

A estas condolencias se unió la agrupación mexicana "Los Cardenales de Nuevo León", al publicar en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: "QEPD #ElRebeldeDeLaAcordeon #CelsoPiña. Nos unimos a la pena que embarga su familia y todos sus seguidores".

Por su parte, la periodista mexicana Mónica Garza compartió un emotivo recuerdo que vivió junto a Celso Piña, previo a una entrevista que le realizó.

"Inolvidable tarde en aquel hotel 'de segunda' en la colonia Roma, donde a Celso Piña le gustaba hospedarse. 'Aquí se desayuna muy bien', me dijo antes de comenzar a grabar aquellas Historias Engarzadas... inolvidable!!", escribió junto a una imagen en la que aparecen posando juntos.

En tanto, la cantante María León realizó un pequeño homenaje a Celso Piña publicando un fragmento de una de sus canciones más reconocidas.

"Pero si ahora tienes tan sólo la mitad del gran amor que aún te tengo, puedes jurar que al que te quiere lo bendigo. Quiero que seas feliz, aunque no sea conmigo. #QEPD #CelsoPiña", escribió.

Otra de las agrupaciones que recordó con cariño al fallecido músico es Kinky, al escribir en sus redes sociales: Celso. Gracias por tanto. Gran influencia, símbolo regiomontano, abriendo fronteras hoy y siempre. Te llevamos en el corazón MAESTRO.
 

"Bronco", una banda que durante muchos años fue la más famosa en Monterrey, Nuevo León, y una de las más populares en México, se unió a las condolencias en sus redes sociales.

"A lo largo del galopar de Bronco nos hemos encontrado con músicos extraordinarios y grandes personalidades, hoy lamentamos la terrible pérdida de un grande, el maestro Celso Piña, quien siempre será recordado por su carisma y legado musical, Descanse en Paz", señala el post de la agrupación en Twitter.

Una de las celebridades que utilizó Instagram para recordar a Celso Piña fue la cantante mexicana Gloria Trevi, quien le dedicó un emotivo texto en dicha red social.

"Gracias vida x permitirme coincidir y trabajar con alguien tan talentoso como @celsopinaoficial. De corazón un abrazo y deseando consuelo a quienes lo aman de aquí al cielo donde suena su acordeón eternamente, porque así es la magia de la música, traspasa todas las fronteras, #timbrespostalesalcielo #sufranconloqueyogozo #gracias".

La cantante y compositora oaxaqueña Lila Downs, también utilizó Instagram para expresar lo que siente por la partida de su gran amigo.

En una foto donde aparece ella y Celso Piña escribió, "Mi querido amigo y cómplice de la música. Te invité y me dijiste 'sí vamos, vamos a echarle', siempre más que puesto. Siempre amable y coqueto. Siempre alegre y chido y siempre humilde como el solo".

 
"Te vamos a extrañar tanto mi Celso Piña, caballero del vallenato regiomontano. Compañero de la siriguaya. Bohemio de la cumbiaaaa. Vamos a extrañar esa nobleza y orgullo", agregó.

Pero no solo el mundo de la música se unió a las condolencias, sino también algunos equipos de futbol como Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León.

Fue a través de Twitter donde el equipo escribió, "Uno de los grandes representantes de la cumbia mexicana, y regiomontano de nacimiento, falleció hoy a los 66 años de edad. Hasta siempre, Celso Piña, que a pesar de que no compartías nuestros colores, siempre nos hiciste disfrutar de tus canciones".

Este peculiar texto se debe a que Celso era declarado admirador del club Rayados de Monterrey, sin embargo Tigres lo recuerda con cariño y así lo hizo saber.