IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joy Huerta denunció discriminación por asuntos de su bebé

Joy Huerta, vocalista del dueto Jesse & Joy, denunció discriminación a través de las redes sociales y pidió sensibilizar a las dependencias de gobierno.

Luego de que Joy Huerta diera a conocer públicamente que se casó con su pareja, Diana Atri, y ambas se convirtieron en madres de una niña, a quien le pusieron por nombre Noah, la cantante decidió poner todos los documentos de la pequeña en orden.

Sin embargo, cuando comenzó con los trámites correspondientes para la solicitud del pasaporte, la también compositora mexicana fue víctima de discriminación, por lo que decidió realizar una denuncia pública.

"Mi esposa y yo fuimos tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada", explicó la artista de 33 años en su cuenta de Twitter.

"Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas [Diana Atri y Joy] aparecemos como madres".

De acuerdo con la vocalista del dueto Jesse & Joy, le solicitaron una serie de documentos que no son necesarios, por el simple hecho de que se trata de una familia homoparental.

Para la intérprete fue un acto de total discriminación y un trato delincuencial. Ante ello, pidió el apoyo de las autoridades para que se ofrezca un servicio más humanitario en las instituciones públicas.

"Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento, un documento no requerido y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser presunción de criminalidad", siguió explicando la cantante en las redes sociales.

Además, Joy pidió al gobierno sensibilizar al personal de dichas dependencias. El llamado de la artista a través de las redes sociales se viralizó y es que Huerta se dio a la tarea de etiquetar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, incluso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Hace mucha falta que sensibilicen a su personal Secretaría de Relaciones Exteriores; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre, no solo es insensible también discriminatorio".

Más tarde, la cantante obtuvo una respuesta y Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer su opinión al respecto.

"Desde luego tienes razón, como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo", se puede leer en el tweet del político.

En junio, la cantautora fue reconocida por la Academia Latina de la Grabación con el galardón Leading Ladies of Entertainment. Ahí, Joy Huerta aprovechó para mandarle un emotivo mensaje a toda la comunidad LGBTQ+.

Muy conmovida y con la voz entrecortada, la integrante del dueto Jesse & Joy les dijo, "A toda la comunidad LGBTQ+ les quiero mandar todo mi cariño y todo mi apoyo y agradecerles porque gracias a la lucha de ustedes, yo vivo una realidad con mi familia el día de hoy, los amo y les mando mucho cariño".

En el mismo mes, la guitarrista celebró sus 33 años con una tierna foto de su bebita. Joy nació el 20 de junio de 1986, y le dio la bienvenida a un año más de vida junto con la compañía de la nueva integrante de la familia.

Se trata nada menos que su bebita que cautivó los ojos de la intérprete desde el momento de su nacimiento el pasado 28 de mayo.

No queda duda de que Joy Huerta continúa disfrutando de su matrimonio y su más reciente maternidad.

NO TE PIERDAS:

Nació la hija de Joy Huerta y su primera foto es pura ternura

Joy Huerta comparte una tierna foto de su bebé a un mes de nacida