IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La princesa Diana se rió cuando el príncipe Charles le pidió matrimonio

La propuesta de matrimonio que tuvo la princesa Diana no fue tan linda como hubiéramos imaginado, y Charles no reaccionó como un hombre enamorado.

Podríamos pensar que una propuesta de matrimonio a nivel "realeza" sería lo más cercano al romance que ha vendido Disney por años, pero la princesa Diana de Gales no tuvo una pedida de mano muy romántica.

Por lo que revela el documental "Charles and Di: The Truth Behind Their Wedding", pareció más un requisito que logró cumplirle el príncipe Charles a su madre, la reina Elizabeth II.

Según publicó el diario británico Mirror, el príncipe Charles llevó a Diana Spencer al castillo de Windsor para proponerle matrimonio. Los antecedentes de la pareja eran 12 días de haberse tratado, en pocas ocasiones se habían visto e incluso platicado.

Ingrid Sewards, experta en la realeza, comentó que Charles le dijo a Diana que la había extrañado mucho y tras esto llegó la propuesta.

La reacción de Diana fue reírse, y no como una falta de respeto, más bien sus nervios la traicionaron. Solo tenía 20 años y aunque no lograba procesar ese momento, entendió que se convertiría en parte de la realeza británica.

"Estaba completamente impresionada por esto, no lo vio venir", comentó el biógrafo real, Christopher Wilson, durante el documental.

Diana At Highgrove
TETBURY, UNITED KINGDOM - JULY 18: Princess Diana Resting Her Head In Her Hands Whilst Sitting On The Steps Of Her Home At Highgrove, Gloucestershire. (Photo by Tim Graham Photo Library via Getty Images)Tim Graham Photo Library via Getty Images / Tim Graham Photo Library via Getty Images

Foto: Tim Graham Photo Library via Getty Images 

En vida, la princesa Diana habló sobre este incómodo momento que vivió con su marido Charles al preguntarle si quería ser su esposa. "Él dijo: ¿Te das cuenta de que un día serás reina? Y yo dije: 'Te amo mucho, te amo mucho'".

Si la risa de Diana no fue una reacción muy romántica, tampoco lo fue la respuesta de Charles, que en lugar de celebrar con su amada, llamó inmediatamente a la matriarca real.

"No la levantó en brazos y la abrazó, ni hizo nada de lo que podríamos hacer cuando le proponemos matrimonio a la persona que amamos. Llamó a su madre, simplemente para decir que ya lo había hecho. 'Me pediste que me casara con alguien y lo arreglé'. Lo que hizo fue que finalmente encontró una esposa", explicó Christopher Wilson.

Esta historia de amor no comenzó tan romántica como se esperaba y con el tiempo no mejoró, al contrario.

En el documental aseguran que Diana empezó a tener más nerviosismo por el protocolo real que debía aprender y las normas que ahora como futura princesa debía respetar.

Foto: Getty Images

En este gran trabajo periodístico de investigación que es transmitido por Channel 5, en el Reino Unido, lograron que Angela Rippon presentadora de la BBC, reviviera aquella entrevista que le realizó, a la en ese entonces futura pareja real, junto con su compañero Andrew Gardener, de otra cadena televisiva.

Angela recuerda que en aquellos años vio, o tuvo la falsa impresión, de que ambos famosos estaban ilusionado por su matrimonio, pues la entrevista se realizó un día antes de la gran boda. Sin embargo, al ver la entrevista completa por primera vez, Rippon miró con tristeza la reacción que tuvo Diana Spencer al final de la plática, al recibir los buenos deseos para su vida de casada.

Foto: Charles and Di: The Truth Behind Their Wedding, Channel 5

Cuando les refieren esas palabras, Charles mira a Diana y ella no le corresponde con una sonrisa, sino que voltea el rostro y baja la mirada.

"Esa expresión en el rostro de Diana al final dice mucho. Tal vez deberíamos haber leído mucho más en esos cinco segundos al final de la entrevista. Podría habernos dicho mucho más sobre lo que estaba por venir", expresó Angela Rippon.

Bien dicen que el hubiera no existe, pero Diana sigue presente en el corazón de muchas personas que la consideran la mejor, la más humana, y más humilde princesa que ha tenido Inglaterra.

MIRA TAMBIÉN:

La reina Isabel teme que Meghan Markle sufra como la princesa Diana 

Aseguran que la muerte de la princesa Diana no fue un accidente 

La princesa Diana estuvo a punto de protagonizar una película