IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle causa revuelo por usar una mala palabra en Vogue

Durante su participación como editora de la revista Vogue, Meghan Markle compartió un poema que causó revuelo por incluir una mala palabra.

Durante su reciente participación como editora en la edición británica de la revista Vogue, Meghan Markle causó revuelo al incluir en la publicación que estará disponible en septiembre, uno de sus poemas favoritos. En el escrito aparece una mala palabra que generó críticas hacia la duquesa de Sussex, por no ser políticamente correcta.

Se trata del poema "A Note from the Beach", de Matt Haig, una pieza que habla sobre el tema actual de aceptación al cuerpo y que incluye la f-word, una palabra grosera en inglés.

En su colaboración, la duquesa de 37 años escribió, "Mi poema favorito y el mejor recordatorio durante la temporada de verano... o cualquier temporada, de hecho".

MIRA TAMBIÉN: Meghan Markle reveló que no es nada fácil la vida en la realeza

El poema comienza así, "Hola, soy la playa. Estoy creada por olas y corrientes. Fui hecha de rocas erosionadas. Existo al lado del mar. He estado alrededor por millones de años. Estaba en los albores de la vida misma".

"Y tengo que decirte algo. No me importa tu cuerpo, soy una playa. Literalmente no me importa un carajo". Estas últimas palabras, causaron conmoción, no por el solo hecho de existir, sino por ser compartidas por la duquesa de Sussex.

Al parecer es algo que a la esposa del príncipe Harry tiene sin cuidado, pues la intención de enviar un mensaje positivo que tenga un impacto en la sociedad, fue la razón por la que sugirió ser ella la editora invitada de la revista.

Su colaboración en la revista que llevará como título "Forces of Changes", además de compartir su poema favorito, también tuvo que ver con el diseño de la portada, una entrevista del príncipe Harry con la antropóloga Jane Goodall, con la que tuvo un emotivo encuentro al lado de su esposo, y también eligió a diversas mujeres a las cuales admira por "romper barreras", cada una por impulsar a su manera la igualdad, la amabilidad, la justicia y la mentalidad abierta, entre ellas se encuentran la actriz Salma Hayek y la ex primera dama Michelle Obama.

MIRA TAMBIÉN: Meghan Markle entrevistó a Michelle Obama y se llevó esta sorpresa

De acuerdo a la revista People, Meghan redactó en su carta editorial, cómo surgió la oportunidad de tener un espacio en la publicación, después de que ella le preguntara a Edward Enninful, editor en jefe de Vogue Reino Unido, por el trabajo.

"En realidad, escribí y borré el mensaje varias veces hasta que tuve el coraje de hacer la pregunta. Edward, en vez de hacer la portada, ¿estarías abierto a que fuera la editora de la edición de septiembre?", así fue como la duquesa se aventuró a una experiencia como esta.

Seguramente este número especial curado por la realeza será uno de los más famosos, pues en un poco más de un siglo, nadie había intervenido de esta forma en la reconocida editorial.

Cabe mencionar que la madre de Archie Harrison tiene experiencia en la redacción, pues antes de formar parte de la corona británica, Meghan pasó varios años escribiendo en su propio blog de estilo de vida llamado "The Tig". Fue hasta que anunció su compromiso con el príncipe Harry que dejó su proyecto personal con el que ganó varios lectores.