IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Erik Hayser cuenta sus razones para protagonizar "Preso No. 1"

Erik Hayser habló de su personaje en "Preso No. 1", y contó las razones que lo llevaron a interpretar al presidente que México desearía tener.

En entrevista para Latinx Now!, Erik Hayser contó los detalles del nuevo personaje que interpretará en la nueva súper serie de Telemundo, "Preso No. 1". El actor, de 38 años, mencionó las razones que lo llevaron a encarnar al presidente que a México le gustaría tener.

La historia que se estrena el próximo 30 de julio a las 10 p.m., tiene como protagonista a Carmelo Alvarado, un hombre de origen humilde que con esfuerzo y fuertes convicciones se convierte en el presidente de México.

De acuerdo a Hayser, actor que le dará vida a este personaje, Carmelo desea mejorar las circunstancias de su país generando nuevas oportunidades, algo que no les agrada a las demás personas en el poder. Debido a esto, Carmelo es víctima de una trampa en la que es acusado de un delito que no cometió, por lo que en ese momento se convierte así, en el “Preso No. 1”.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las actrices que protagonizarán "Preso No. 1"

"Esta es una historia actual, que nos conecta con nuestra realidad, desde la esperanza de que algún día podamos ver a un mandatario en nuestro gobierno que realmente haga las cosas para que tengamos un mejor país, en todos los sentidos", mencionó el actor, sobre su nuevo proyecto.

Entre las razones que llevaron al actor a personificar a Carmelo Alvarado se encuentra el reto de este proyecto novedoso, pues Erik asegura que es una puesta en escena diferente que conecta con la situación que se vive con el gobierno, no solo mexicano, sino también en Latinoamérica.

MIRA TAMBIÉN: Erik Hayser y la evolución de su carrera como actor

"Me parece necesario a contar una historia como esta, una historia que nos regrese a esos héroes que yo veía de niño. Esas figuras en las que uno puede creer y depositar su confianza", explicó el actor, respecto a su decisión al aceptar un personaje como este.

El actor afirmó que este thriller es sobre un hombre que hace todo lo necesario por salir adelante, salvar su vida y la de su familia, que no lucha solamente contra un enemigo, lucha también contra todo un sistema. "Es algo que nos pasa a muchos en la vida diaria, esto atrapa y se vuelve como un imán", dijo de su personaje, al que ve como una figura heroica.

El mexicano confesó que para realizar su papel tomó como inspiración a muchos de sus héroes favoritos de la historia, entre ellos al legendario subcomandante Marcos en el lanzamiento del movimiento zapatista. Un momento importante para la historia mexicana que se ha tratado de olvidar.

"Metí a muchas de las figuras heroicas que han aparecido en mi vida, a la licuadora y el resultado fue Carmelo Alvarado", finalizó el actor.

MIRA TAMBIÉN: Erik Hayser: ¿Cuál ha sido tu personaje favorito interpretado por él?