IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Avengers: Endgame supera a Avatar como la película más taquillera de la historia

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, desveló el histórico récord de "Anvengers: Endgame" sobre la cinta producida por James Cameron.

Marvel Studios reveló que la película "Avengers: Endgame" superó a "Avatar”, dirigida por James Cameron, convirtiéndose en la cinta más taquillera de la historia.


Keving Feige, presidente de Marvel, desveló el record histórico durante la presentación de la compañía en la Comic-Con en San Diego.


"Avatar" se estrenó en el 2009 y hasta ahora tenía el título de la película más taquillera, sin tener en cuenta la inflación. Según los registros del portal especializado Box Office Mojo, contaba con una marca de 2, 788, 000,000 millones de dólares de recaudación.


El pasado lunes, "Avengers: Endgame", dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, alcanzó los 2, 780, 800,000 millones de dólares.

La cinta de ciencia ficción de superhéroes se estrenó en abril de 2019 con un elenco conformado por grandes estrellas de Hollywood como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña.


Hace algunas semanas, Disney relanzó el largometraje con algunas escenas inéditas para tomar ventaja sobre la cinta de Cameron. Cabe recalcar que la historia del planeta llamado Pandora también se ha vuelto a publicar en varios territorios a lo largo de los años. 


"Endgame" fue el filme con el que Marvel Studios cerró la saga de películas de su universo protagonizadas por icónicos personajes como Iron Man, Capitan America, Spider-Man y Thor.

Alan Horn, co-presidente y director creativo de Walt Disney Studios, felicitó a los creativos que produjeron esta increíble historia y por supuesto a los fans que fueron quienes lo llevaron al éxito.


"Una enorme felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que levantaron  “Avengers: Endgame” a estas alturas históricas", pronunció.


También reconoció el gran logro de la película de James y que a pesar de que se estrenó hace una década sigue teniendo gran impacto en el público.

"El impacto de 'Avatar' de James Cameron sigue siendo tan poderoso como siempre, y los logros asombrosos de estas dos películas son una prueba continua del poder del cine para mover a las personas y unirlas en un espacio compartido".
Horn aplaudió el gran trabajo que se realiza detrás de cámaras para llevar a la pantalla estas magníficas historias.


"Los cineastas talentosos detrás de estos mundos tienen mucho más en la tienda, y esperamos el futuro tanto de Marvel Cinematic Universe como de Pandora", declaró. 


MIRA TAMBIÉN:

Chris Hemsworth tiene superpoderes hasta para la cocina

Scarlett Johansson vivió terrible experiencia que le hizo recordar a Lady Di