IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yalitza Aparicio está nominada en los Kids' Choice Awards México

La actriz Yalitza Aparicio Martínez fue nominada para la décima entrega de los Kids' Choice Awards México 2019.

Yalitza Aparicio Martínez fue nominada para la décima entrega de los Kids' Choice Awards México. Nickelodeon Latinoamérica reveló a los nominados y la actriz figuró en el listado dejando a sus fans muy contentos.

La protagonista de la película "Roma" del director mexicano Alfonso Cuarón competirá por el blimp naranja en la categoría de Inspiración Favorita, junto a la cantante Isabella de la Torre "Bala", el futbolista Raúl Jiménez y el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez.

Al igual que el colombiano Sebastián Yatra y los youtubers conocidos como Los Polinesios, la actriz de origen oaxaqueño esperan poder llevarse el galardón a sus casas.

Los Kids' Choice Awards México se realizarán en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el próximo 20 de agosto.

Hasta el momento, Aparicio, de 25 años, no ha reaccionado a la noticia de su nominación, no ha declarado nada, ni se ha manifestado en las redes sociales, pero seguramente fue una grata sorpresa para la mexicana, sobre todo por ser una categoría tan especial.

Yalitza ha sido multimipremiada y fue figura en la pasada temporada de premios en Hollywood; todo gracias a su trabajo en el filme de Cuarón por el que estuvo nominada al Oscar como Mejor actriz.

La carrera profesional de Aparicio sigue en ascenso, ella está enfocada en todos los proyectos que tiene en puerta y es toda una sensación en México y también en el mundo. Ha protagonizado muchas portadas de revistas de modas, también Yalitza Aparicio aceptó el reto de ser la imagen de la Guelaguetza 2019, un festival muy importante en el estado de Oaxaca, México.

En el promocional de la Guelaguetza, la joven originaria del municipio de Tlaxiaco posó con un colorido huipil indígena característico de la región mixteca. "Mi tierra, mi pueblo lleno de colores, música, danza y tradición, un mundo mágico lleno de alegría", son las palabras que dice en los primeros segundos del video que finaliza con un emotivo grito: "¡Que viva Oaxaca!".

Además es vocera de la campaña de "Cero violencia contra la mujer" del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), en México.

En su cuenta oficial de Instagram compartió el mensaje de dicha cruzada, "¡Todas las mujeres merecemos respeto! La violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, arraigadas y toleradas en el mundo".

"Las mujeres y las niñas sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida y bajo múltiples manifestaciones: en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política, en las instituciones, entre otros", sentenció.

Yalitza Aparicio también estuvo nominada en la última entrega de los Premios Ariel en la categoría de Mejor Actriz. Aunque el galardón se lo llevó la actriz Ilse Salas por su actuación en la película "Las niñas bien".

A finales de mayo pasado, Yalitza Aparicio reveló que dejaría a su adorado México para estudiar inglés.

La actriz que le dio a vida a Cleo en "Roma" pasó un mes en Estados Unidos, y a través de una transmisión en vivo en Instagram, Yalitza quiso contarles a todos sus followers su experiencia y cómo le fue en el mes que pasó en Nueva York.

Otros nominados a los Kids' Choice Awards México

Cabe señalar que Kids' Choice Awards México premiará 21 categorías en las que los Jonas Brothers también están nominados en la categoría de Mejor artista o grupo internacional favorito y Hit favorito por su canción "Sucker", en la que Sebastián Yatra también peleará para que el galardón se quede en Latinoamérica con su single "Un Año".

Otros artistas que figuran en el listado de los nominados a los premios son: Jesse & Joy, Mario Bautista, Reik y Saak como artista o grupo nacional favorito.

Para el galardón de Instagrammer favorito compiten Mis Pastelitos, Rafa Polinesio, Macarena Achaga y Joel Pimentel.

MIRA TAMBIÉN: 

Yalitza Aparicio se ríe de quien dice que tiene muchos guardaespaldas

Yalitza Aparicio confiesa qué necesita un hombre para conquistarla

Yalitza Aparicio cuenta cómo fue su primera audición para "Roma"