IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beyoncé llamó al álbum de "The Lion King" una carta de amor a África

Beyoncé contó cómo fue ser parte de la creación de las nuevas canciones de "The Lion King", a las que llamó una carta de amor a África.

En una charla con el programa Good Morning America, Beyoncé Knowles habló sobre su participación en la nueva película live action de Disney, "The Lion King", además de revelar cómo fue trabajar en su soundtrack.

La cantante mencionó que la banda sonora de la cinta es una "carta de amor" hacia África, por lo que confesó que tenía que asegurarse de encontrar al mejor talento del continente para llevarla a cabo.

Además de contar que no solo trató de usar sonidos populares de la música del continente, la artista aseguró que se esforzó en que fuera auténtico, con los rasgos más elementales de la música regional.

Para conseguir su objetivo, la esposa del rapero Jay-Z buscó a varios artistas de fama mundial para que pudieran prestar su voz para el soundtrack del clásico de Disney.

La estrella resaltó que al mezclar la batería, las voces e "increíbles sonidos nuevos" se creó un género propio, que tiene la facultad de hacerse visual en la mente de quien la escuche, según aseguró Beyoncé.

El "paisaje sonoro" es más que solo música, pues la intérprete aseguró que cada canción capta la esencia de la obra cinematográfica al contar la historia de la película.

La semana pasada, la cantante lanzó la canción original titulada "Spirit", que coincidió con el estreno mundial de la popular historia en las salas de cine.

Adicionalmente, Knowles estrenará el videoclip del tema, que fue filmado en Havasu Falls, en la Reserva Havasupai, en Arizona, según información recuperada por E! News por parte del Servicio de Parques Nacionales.

Jon Favreau, director de la película, le dijo previamente a la revista People que la artista había escrito una canción para la cinta, aunque aclaró que esto no quería decir que las canciones originales no fueran parte del filme.

Beyoncé también interpretará una nueva versión de la canción "Can You Feel the Love Tonight", en la que comparte créditos con el actor y cantante Donald Glover.

El soundtrack original de la versión animada de la historia ganó cuatro premios Grammy, dos Globos de Oro y dos premios Oscar en 1994, como Mejor Canción Original y Mejor Partitura Original.

La música original de la cinta se mantuvo en la lista Billboard 200 durante diez semanas no consecutivas, además de obtener la certificación diamante al conseguir vender más de 10 millones de copias, según información recopilada por People de la Recording Industry Association of America.

El material discográfico de la nueva versión de "The Lion King" incluirá participaciones de familiares de Beyoncé, como su marido Jay-Z y su hija Blue Ivy Carter, además de contar con estrellas de la talla de Kendrick Lamar y Pharrell Williams.

Mientras tanto, "Spirit" debutó en la primera posición de la venta de canciones digitales Billboard Kid, luego de su lanzamiento apenas realizado la semana pasada.

En lo que respecta a la banda sonora, el listado de 19 canciones creadas por el compositor Hans Zimmer también logró colarse a la lista de su rubro en Billboard, alcanzando la posición número 16, con el equivalente a 4,000 álbumes vendidos desde su lanzamiento hace algunos días.

TE INTERESA:

Meghan Markle y Beyoncé deslumbraron en la premier de "The Lion King"

Beyoncé y Blue Ivy coordinan outfits en la red carpet de The Lion King

Beyoncé y Jay Z tuvieron una cita, ¿con escena de celos incluida?