IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enrique Peña Nieto podría estar involucrado en fraude millonario

Enrique Peña Nieto salió a relucir durante las investigaciones sobre los delitos de fraude y lavado de dinero de los que se acusa a su abogado.

Una vez más el expresidente de México, Enrique Peña Nieto se encuentra en medio del escándalo y no por su relación amorosa con Tania Ruiz, sino porque su nombre salió a la luz en el caso que enfrenta su abogado, Juan Collado, por fraude y lavado de dinero.


El defensor del político, quien se encargó de su divorcio con Angélica Rivera, fue detenido por realizar una serie de supuestas transacciones ilícitas en complicidad con empresas fantasmas.


Sergio Hugo Bustamante, la parte acusadora del caso, señala a Peña Nieto y al priista Carlos Salinas de Gortari, además del actual gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, y el líder de la bancada panista del Senado, Mauricio Kuri, como propietarios de la empresa Libertad Servicios Financieros, mediante la cual se realizaron las operaciones para la compraventa ilegal de un predio de su propiedad.


De acuerdo con información del periódico mexicano "El Universal", el vínculo del exmandatario con las operaciones de Collado se dieron a través de la compra ilícita de un terreno en la ciudad de Querétaro, en México, propiedad del demandante.

Este terreno habría sido vendido por Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. en abril de 2015 por más de 150 millones de pesos, de los cuales se dice, Collado recibió 24 millones de pesos.


Ante la detención de Juan Collado, exmarido de la actriz Leticia Calderón, el analista político Salvador García Soto asegura que Peña Nieto voló a España para mantenerse alejado de la polémica y al parecer viajó en compañía de su actual pareja sentimental.

Foto: Instagram/taniaruize


Hace unos meses, Calderón compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías en las que aparecía al lado de Peña en la boda de Mar Collado, hija de su exesposo.


En dicho evento el ex de Rivera y Tania Ruiz hicieron su primera aparición como pareja. 

Foto: Instagram/leticiacalderonof


La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el pasado martes al abogado y fue llevado bajo prisión preventiva al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México.


Collado tiene una prestigiosa carrera como defensor de importantes personalidades, entre políticos y empresarios. Actualmente está casado con la actriz mexicana Yadhira Carrillo y dirige su firma de abogados Collado & Asociados.

NO TE PIERDAS:

Tania Ruiz, feliz por los románticos detalles de Enrique Peña Nieto
 

Hija de Angélica Rivera revela cómo fue vivir con Enrique Peña Nieto
 

Revelan en qué trabajaba la novia de Enrique Peña Nieto antes de conocerlo