IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shakira publicó un emotivo mensaje por la muerte de su exsuegro

Shakira conmovió a las redes con un emotivo mensaje tras la muerte de su exsuegro, Fernando de la Rúa, a quien le agradeció por ser su amigo.

Fernando de la Rúa, expresidente de Argentina, murió este martes en la ciudad de Buenos Aires tras haber sido internado en un hospital por un estado de salud "muy delicado", luego de que meses atrás presentó problemas cardiorrespiratorios.

El exmandatario, que abandonó su cargo en 2001 debido a una crisis en su gestión, fue también conocido por ser el exsuegro de ni más ni menos que la cantante Shakira.

Por 11 años, la intérprete fue novia de Antonio de la Rúa, uno de los hijos del político. La colombiana sostuvo una relación con muchos altibajos, que acabó en una disputa legal en la que estaba en juego la cantidad de 100 millones de dólares.

A raíz del fallecimiento de Fernando de la Rúa, la artista le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, en el que además de llamarlo "amigo", dijo que todos sus seres queridos lo recordarían con un profundo cariño.

Shakira mencionó que su exsuegro libró con dignidad y fortaleza la batalla por su vida. La colombiana deseó que el expresidente logre llegar a un mejor lugar "donde no hay traiciones, ni desilusiones".

La celeb cerró su mensaje diciendo que a pesar de cualquier cosa, tanto en "el más allá, como en esta vida", ella seguirá siendo su amiga.

El argentino y la artista se llevaban muy bien luego de conocerse. En el año 2000, con Fernando aún encargado de la presidencia de su país natal, la intérprete viajó solo para encontrarse con él y su esposa, Inés Pertiné.

Tras dejar el cargo, el exsuegro de Shakira dejó la política y se dedicó a gestionar empresas. En 2008 fue consejero de Scents&Senses Company, entidad responsable de los perfumes de la colombiana, S y Elixir.

En 2013, medios digitales como Minuto a Minuto reportaron que aquella compañía decidió hacer a un lado a De la Rúa. Un año antes, su hijo Antonio demandó a la artista en una corte de Nueva York, exigiendo que ella le pagara más de 100 millones de dólares como compensación.

En aquel entonces, la expareja de la colombiana alegó que él dejó su carrera como abogado para dedicarse por completo a manejar la carrera artística de la estrella.

Por su parte, la hoy esposa del futbolista español Gerard Piqué no tardó en responder, solicitando que desestimaran el recurso debido a que el argentino no le había ayudado en sus inicios, además de aclarar que ella solo lo contrató porque él estaba desempleado, según información de la revista ¡Hola!.

En algunas de las pruebas presentadas en la Corte Suprema de Manhattan, Shakira aseveró que cuando conoció a Antonio en el año 2000 ella ya era "una artista bien conocida", y su carrera internacional ya estaba consolidada, recuperó de los informes el diario New York Daily News.

Foto: Getty Images

Tras la batalla legal, un tribunal de la ciudad de Los Ángeles desestimó el alegato de De la Rúa. La clave para el triunfo de Shakira pudo ser un contrato firmado en 2006, en el que ella y su expareja renunciaron a reclamar ganancias futuras.

Pese a su historia con Antonio, la cantante mostró que toma las cosas con gran madurez, dejando de lado el enfrentamiento con su exenamorado y demostrando en las redes todo el cariño que sintió por su exsuegro.

TE INTERESA:

Shakira y Piqué toman merecidas vacaciones con sus hijos Milan y Sasha

Shakira, Eiza González, Demi Lovato, y otras famosas que saben pelear

Shakira y Alejandro Sanz tuvieron un reencuentro muy emotivo