IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en escándalo por casa millonaria

Tras el bautizo de Archie Harrison, el príncipe Harry y Meghan Markle están en el ojo del huracán por el dinero público que gastaron en su casa.

El pasado 6 de julio el príncipe Harry y Meghan Markle bautizaron a su bebé de 2 meses como Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Todo debería de ser felicidad, sin embargo una fuerte oleada de críticas les ha amargado el momento.

Como ocurre todos los años, el palacio de Buckhinham publicó los gastos de la familia real británica y no pasó desapercibido que los duques de Sussex pagaron 2,4 millones de libras, unos 3 millones de dólares, en la remodelación de Frogmore Cottage, su nueva casa. 

La propiedad del siglo XIX no había sido remodelada durante varios años y ya se habían propuesto trabajar en ella para mantener la buena condición de la finca. El dinero para la renovación se obtuvo de la beca soberana, de esta forma, Frogmore Cottage es el nuevo hogar de los duques de Sussex, quienes ya se mudaron esta primavera. 

Los trabajos de remodelación incluyeron reemplazar la infraestructura obsoleta por una nueva para garantizar su estado a largo plazo. Todos los muebles del interior fueron pagados  por Harry y Meghan, según declaró Sir Michael Stevens, tesorero de la reina. 

Sin embargo políticos y público en general han tomado como ofensivo el gasto del dinero público en la renovación de la mansión, sobre todo las críticas vienen de la corriente que cree que la corona ya no es útil y solo es una tradición arcaica. 

Por ejemplo el diputado laborista Luke Pollard dijo a CNN que ese dinero se podría utilizar en mejorar escuelas y hospitales que en acondicionar palacios de lujo.

Pollard explicó que no cree que la familia real sea derrocada, pero que es una oportunidad para preguntarse, “¿es el comportamiento de la familia real el camino correcto hacia adelante?” y añadió, “en un momento en que no hay mucho dinero para nuestros servicios públicos, ¿se gasta bien cada centavo que están invirtiendo?”. 

Frogmore Cottage fue un regalo de la abuela de Harry a la pareja, ahí se encuentra Frogmore House, lugar donde los duques de Sussex celebraron la fiesta de su boda el 19 de mayo de 2018.

  

El gasto de la casa real británica en el año fiscal 2018-2019 fue de 67 millones de libras, unos 85 millones de dólares. El total del dinero que recibieron del tesoro británico fue de 82 millones de libras, aproximadamente 104 millones de dólares. El dinero no gastado se invertirá en la renovación del Palacio de Buckingham. 

La polémica por los padrinos
 
Sin embargo las críticas no solo provienen por el gasto de la remodelación del nuevo hogar de Harry y Meghan Markle, ya que el público también está tomado como negativo el hecho de que no se divulgara quienes son los padrinos de Archie.  

La familia real publicó un comunicado el sábado en el que decía: "El Duque y la Duquesa de Sussex están muy contentos de compartir la felicidad de este día, y nos gustaría agradecer a todos en todo el mundo por su apoyo continuo. El Duque y la Duquesa de Sussex están muy contentos de compartir la felicidad de este día, y nos gustaría agradecer a todos en todo el mundo por su apoyo continuo". 

Pero no hubo más información al respecto, ya que todo el evento fue privado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 
El papá de Meghan Markle habló del bautizo de su nieto Archie Harrison
Meghan Markle hizo su primera salida en solitario desde que dio a luz
Meghan Markle sólo invitará a su mamá al bautizo de Archie