IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yalitza Aparicio cuenta cómo le fue en el mes que pasó en Nueva York

Yalitza Aparicio pasó un mes entero fuera de su amado México, para aprender a hablar inglés. Mira lo que contó acerca de su increíble aventura.

A finales de mayo pasado, Yalitza Aparicio reveló que dejaría a su adorado México para estudiar inglés. La actriz que le dio a vida a Cleo en la multipremiada película "Roma", del cineasta Alfonso Cuarón, pasó un mes en Estados Unidos, y ahora que terminó con su intensa aventura, la oaxaqueña contó todos los detalles de su experiencia a través de una transmisión en vivo en Instagram.

"Fui a New York para estar estudiando, una porque me gustaba mucho el lugar, quería aprender a recorrer la ciudad por mí misma, y también porque siento que el hecho de estar poniendo en práctica lo que estaba aprendiendo me iba a ayudar", explicó Yalitza, quien también publicó una foto al lado de sus compañeros de estudio y confesó que le gustaría repetir el viaje en sus próximas vacaciones.

MIRA TAMBIÉN: Yalitza Aparicio se ríe de quien dice que tiene muchos guardaespaldas

Aunque efectivamente Yalitza estuvo paseando por Nueva York, en contacto con gente de diversos países y practicando sus lecciones del idioma, está consciente de que todavía le falta mucho camino por recorrer. "Claro, no sé hablar perfectamente en inglés, hay muchas cosas que aun no comprendo, no fue tan fácil como lo pensaba, pero he estado tratando de poner mi mayor esfuerzo", aseguró durante su charla con sus followers.

Sobre su motivación para realizar este viaje, dijo lo siguiente: "Es abrirse la puerta a más oportunidades, puedes realizar más cosas, puedes conocer a más personas, cuando viajas puedes entender más lo que está a tu alrededor".

MIRA TAMBIÉN: Yalitza Aparicio confiesa qué necesita un hombre para conquistarla

Durante la intensa promoción de "Roma", Aparicio, de 25 años de edad, viajó por todo el mundo en compañía del reparto y director de la película, y en las diversas alfombras rojas en las que estuvo, siempre contó con el apoyo de ellos para que le tradujeran lo que la prensa le preguntaba.

"Yo opté por ir a aprender inglés por lo que muchos de ustedes saben, que no tenía ni idea de lo que me estaban diciendo, muchas cosas no comprendía y solo me quedaba viendo", dijo la joven estrella con toda sinceridad durante su reciente live en Instagram.

Tras este intenso curso de verano que realizó fuera de su país natal, Yalitza se siente con mucha más confianza que antes.

"En cambio ahora que ya he visto, que ya entiendo como más cosas, creo que es algo bonito el poder comunicarte, poder comprender de qué te están hablando el poder aportar tus ideas en alguna conversación, creo que es algo maravilloso", les explicó a sus dos millones de seguidores en la red social.

MIRA TAMBIÉN: Yalitza Aparicio revela por qué no bailará en la Guelaguetza

Durante sus recorridos por Manhattan, la originaria de Tlaxiaco se empapó de la cultura local y también aprovechó para conocer más acerca de otros latinos. En su cuenta de Instagram, publicó una foto en la que aparecía rodeada de compañeras de diversas nacionalidades.

"Siempre es bueno conocer a personas de diferentes países para comprender su cultura, y también es increíble conocer a personas de tu país y de diferentes estados para aprender más",

Con un espíritu valiente, Aparicio se lanzó de excursión por las luminosas y concurridas calles de Nueva York, y también compartió imágenes de ello con sus fans.

Antes de incursionar en el medio de la actuación, Yalitza Aparicio se preparó para ser maestra de kínder, muestra de que, para ella, la educación a todos los niveles es un asunto primordial.

Tras su participación en "Roma", y después de toda la temporada de premios, la mexicana comentó que se tomaría un tiempo para revisar con calma cuál sería su siguiente proyecto. Si bien en sus manos cayeron algunos guiones y propuestas, elegir el indicado le requeriría primero hacer una pausa para prepararse más, pues Cleo, fue un papel que interpretó sin haber nunca estudiado actuación.
MIRA TAMBIÉN: Yalitza Aparicio cuenta cómo fue su primera audición para "Roma"