IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Edith González trabajó en secreto para una película antes de fallecer

Solamente las personas más cercanas a Edith González sabían que en medio de su lucha contra el cáncer se encontraba trabajando para una película.

Solamente las personas más cercanas a la actriz Edith González sabían que en medio de su lucha contra el cáncer se encontraba trabajando para una película.

Además, lo hizo casi de manera altruista, ya que apoyaba al joven director Luis Bárcenas en su ópera prima titulada "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido".

Fue él mismo quien recientemente reveló el último proyecto cinematográfico de Edith, durante una entrevista al programa mexicano "Ventaneando".

"Tristemente fue la última película de Edith. En ella tiene uno de los roles protagónicos... Su personaje es con quien inicia la historia, es como el punto de partida", indicó Bárcenas.

Corría el año de 2017 cuando la actriz mexicana fue invitada por este joven director, quien aseguró que conserva gratos recuerdos de ella. 

"Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones, ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo", comentó.

Además, detalló cómo fue que la conoció para poder plantearle este proyecto, en el que colaboró con otros compañeros del medio que además eran muy cercanos a ella. 

"Fue una participación bastante altruista por parte de todos estos actores, y junto a Edith González comparte créditos con Lorena Velázquez, que fue de hecho quien me la presentó. Sale Blanca Guerra, Angélica Aragón, Luis Felipe Tovar, Manuel Ojeda y Ofelia Medina", contó.

Con esta aventura prácticamente se despidió del séptimo arte, antes de su lamentable fallecimiento el pasado 13 de junio a causa del cáncer de ovario que padecía.

En esta cinta, Edith interpreta a una pintora que realiza el retrato perfecto de una persona a la cual nunca conoce. Pese a que la protagonista de la telenovela "Corazón salvaje" estaba enferma durante la filmación, no le impidió demostrar su profesionalismo en cada momento.

Luis Bárcenas, quien también es el guionista y productor de esta película, pretende brindarle un homenaje póstumo a la actriz, y aunque por el momento este proyecto se encuentra en proceso de postproducción, planea estrenarlo en algunos festivales cinematográficos.

NO TE PIERDAS:

La actriz Vanessa Bauche reveló que Edith González dejó algunos pendientes

Edith González confesó que no estaba conforme con su aspecto físico