IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La princesa Diana estuvo a punto de protagonizar una película

El actor Kevin Costner reveló que, antes de morir, la princesa Diana tenía planes para actuar en una secuela de la película "The Bodyguard".

El actor Kevin Costner confesó que, antes de morir, la princesa Diana tenía planes para actuar al lado de él en una secuela de la famosa película "The Bodyguard", de 1992.

Fue durante una entrevista en el programa "Couch Surfing" de PeopleTV, que el actor de 64 años de edad contó que la madre del príncipe William y el príncipe Harry estaba interesada en probar sus dotes como intérprete. 

Según reveló Costner, la cinta se habría enfocado de nuevo en su rol como guardaespaldas, pero esta vez, protegiendo de los paparazzi y los acosadores al personaje de Lady Di, antes de que surgiera un romance entre ellos —algo muy parecido a lo que ocurrió en el filme original, protagonizado por la fallecida Whitney Houston.

MIRA TAMBIÉN: Aseguran que la muerte de la princesa Diana no fue un accidente

¿Pero cómo fue que Kevin Costner y la princesa Diana entraron en contacto para platicar de este proyecto? El actor contó que fue la duquesa de York, Sara Ferguson, quien contribuyó para que eso pasara.

"Sarah fue realmente importante. Siempre respeto a Sarah porque ella fue quien arregló la conversación entre Diana y yo", reveló el también director de cine. Y es que, además, Costner entiende que Sarah, como exmiembro de la familia real británica, podría haber dicho "yo también soy una princesa", pero que, en lugar de eso, siempre se mostró muy dispuesta a apoyarlo con su idea de incluir a Diana de Gales en su película.

Foto: Getty Images

Si bien la princesa Diana había accedido a que Costner escribiera la cinta con ella en mente y había expresado su interés en darle vida a la protagonista, había algo que a la primera esposa de Carlos de Gales le preocupaba con respecto a su posible debut en Hollywood.

"Recuerdo que ella fue increíblemente dulce por teléfono, y que me preguntó, '¿Vamos a tener una escena de beso?'. Ella lo dijo de forma muy respetuosa", relató Costner durante su participación en "Couch Surfing".

"Estaba nerviosa porque su vida estaba muy dominada. Y yo le dije, 'Sí, habrá un poco de eso, pero también podemos hacer que eso salga bien", recordó el estadounidense ganador del Oscar.

MIRA TAMBIÉN: Revelan detalles de la tormentosa luna de miel de la princesa Diana y el príncipe Carlos

Antes de esta charla en televisión, Costner había contado ya algo de su posible colaboración con la princesa Diana en el cine. Aquello ocurrió en 2012 durante el talk show de Anderson Cooper. Según relató el artista en esa ocasión, él recibió el guion de la secuela de "The Bodyguard" en agosto de 1997, justo un día antes de que Lady Di falleciera en un accidente automovilístico en un puente de París, a los 36 años de edad.

Foto: Getty Images

Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, Inglaterra, en el seno de una familia perteneciente a la aristocracia británica. En 1981 se casó con el príncipe Charles, heredero de la Corona británica.

Diana fue objeto del escrutinio mundial y de la atención mediática durante y después de su matrimonio, el cual finalizó el 28 de agosto de 1996. De haberse dado su incursión en el cine, sin duda habría dado mucho de qué hablar.