IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

J Balvin y Bad Bunny lanzan álbum Oasis y estrenan "Qué pretendes"

"Qué pretendes" es el primer sencillo del álbum Oasis, la bomba que grabaron juntos el colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny.

J Balvin y Bad Bunny se lo tenían muy bien guardadito, pero finalmente se hizo oficial que grabaron un álbum juntos. Fue este jueves a la medianoche cuando el colombiano y el puertorriqueño lanzaron Oasis a nivel mundial, y por si fuera poco, la noticia llegó también con el video de su primer sencillo, titulado "Qué pretendes".

Oasis es un trabajo que contiene solamente ocho canciones, pero que cuenta las participaciones especiales de Mr. Eazi y Marciano Cantero de Enanitos Verdes. El plan del reguetonero y del representante del trap latino, es "hacer historia con un flujo caribeño fresco" y darle un sabor especial a este verano.

"Oasis es un disco trascendental y refrescante; viene a tu rescate, a darte un alivio. Un oasis te suple lo que necesitas y te ayuda a encontrar lo que te falta espiritualmente; esto es lo que representa este álbum", asegura Bad Bunny.

MIRA TAMBIÉN: Así mostraba Bad Bunny su gran estilo desde que era niño

J Balvin también tiene su propia visión de lo que este concepto significa.

"¿Sabes lo que es un oasis? Esos lugares hermosos que resaltan en la sequía, los ves e inmediatamente dices, 'Eso es especial, eso es diferente' y la forma en la que lo escribes es igual tanto en inglés como en español", dijo el artista de 34 años recientemente en una entrevista para la emisora de radio Beats 1.

A través de un comunicado de prensa, Bad Bunny aseguró que él y su amigo estuvieron trabajando durante mucho tiempo para grabar estas canciones, y que, finalmente, encontraron el momento perfecto para lanzar el álbum. 

"Trabajar con J Balvin ha sido, sin duda, una experiencia sin igual, siempre lo he admirado y respetado mucho y hemos tenido una excelente vibra a lo largo de todo este proceso", indicó el cantante de 25 años. 

MIRA TAMBIÉN: J Balvin sorprende con una foto del pasado cuando pesaba 286 libras

Y el cariño y la admiración son mutuos, pues Balvin se expresa también de maravilla de su colega y amigo.

"Estoy orgulloso de decir, yo amo a Bad Bunny; siempre parece que estamos en la misma onda, ya que a él le gusta lo que a mí me gusta. También se trata de celebrar nuestra cultura, sin dejar de ser humilde. Trabajar de nuevo con Benito ha sido una de mis mayores alegrías musicales", expresó a través del comunicado.

De hecho, el colombiano aseguró que esta conexión que tienen es realmente especial. "Tengo la bendición de no sólo llamarlo mi hermano, sino que ahora soy socio en un álbum que incluso se ha convertido en un Oasis personal", agregó.

Según contó Balvin, durante los últimos meses estuvo viajando mucho alrededor del mundo, algo que por momentos comienza a "sentirse abrumador", pero para ello, la música que hizo al lado de Bunny parece ser el remedio perfecto.

"He podido escuchar los temas que creamos, e instantáneamente me transporto 'a casa', a nuestro propio pequeño paraíso musical. Estoy muy contento de que haya llegado el momento en el que los fans puedan compartir con nosotros esta nueva vibra", concluyó emocionado.

Rápidamente, la colaboración entre los músicos ha superado 1.2 millones de reproducciones en YouTube y también ha acumulado al menos 200,000 likes. El video fue dirigido por Colin Tilley y está que arde. Míralo completo aquí:

NO TE PIERDAS:
Maluma y J Balvin marcaron tendencia en la París Fashion Week 2019
J Balvin revela en entrevista con Jimmy Fallon cuál es su sueño