IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Edith González murió escuchando cantar a su hija Constanza

Constanza Creel, primogénita de Edith González, se encontraba cantándole una canción a su mamá cuando el corazón de la actriz dejó de latir.

La actriz Edith González, quien falleció el pasado 13 de junio de 2019 a los 54 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer de ovario, tuvo la oportunidad de despedirse de sus seres queridos en sus últimos momentos.

La mexicana permaneció más de tres semanas internada en un hospital de la Ciudad de México en donde estuvo en compañía de su esposo Lorenzo Lazo, su hija Constanza, su hermano Víctor Manuel y su sobrina.


Fue su hermano quien reveló ante las cámaras del programa de entretenimiento mexicano "Ventaneando" que la protagonista de telenovelas murió en profunda paz.


"Fue un momento maravilloso porque la vida nos dio la oportunidad de intercambiar sentimientos, mensajes, llanto, hasta sonrisa, contamos algún chiste", relató.

Víctor Manuel reveló que en su último día de vida, Edith estaba con una entereza indescriptible y a pesar de su delicado estado de salud, no dejaba de sonreír.


"Estuvimos su hija, mi hija, Lorenzo y yo. Mi mamá estuvo a ratos porque la protegimos por su edad y que tiene diabetes, algunas cosas no las vivió pero sí llegó, pudo platicar con Edith. Hubo un padrísimo, estupendo y maravilloso intercambio de mensajes entre ella y nosotros", comentó.


La intérprete se encontraba acompañada de su única hija y de su sobrina en el momento en que sus ojos se cerraron. 


Según su hermano, el corazón de Edith dejó de latir y ella partió sin ningún sufrimiento, escuchando la voz de su primogénita, quien acompañada de una guitarra, le regaló un momento muy emotivo al entonar una canción para despedirla.

"Se quedó dormida. Se fue con una tranquilidad. Sus hijas, porque incluyo a mi hija, le cantaron una canción. Le tocaron la guitarra. Ambas le cantaron y ella se fue plácidamente. A mí me parece que venció el sufrimiento de una manera extraordinaria", dijo conmovido Víctor.


Edith sorprendió al mundo entero al demostrar sus ganas de vivir y su manera de enfrentar con alegría su enfermedad. Incluso cuando los médicos le dijeron que le quedaba poco tiempo de vida, ella decidió disfrutar al máximo y siempre mostrar una enorme sonrisa.

"Le dijeron que científicamente se habían agotado las posibilidades y podría seguirse una vida digamos con tubos y estas cosas, o pues hasta ahí, porque el sistema inmunológico no estaba respondiendo, no estaba haciendo su labor, entonces ella hizo así (un gesto con la mano de adiós) con una sonrisa", explicó el familiar de la actriz.

"El médico le dijo 'bueno, al rato regreso' y le dice 'no, es que la respuesta está dada'. Así dijo adiós y volteó a su cuerpo y dijo 'gracias, cuerpo", relató con gran admiración Víctor Manuel.


Días después de su fallecimiento, Constanza conmovió al público al despedirse de su mami con emotivas publicaciones a través de su cuenta de Twitter en las que dejó expuesto su gran dolor.


El mismo Víctor Manuel, leyó ante las cámaras del programa de televisión mencionado, una carta que escribió la jovencita de 14 años para darle el último adiós a su mamita, en donde la reconocía como una "mujer formidable" y "excelente madre".

Sin duda, Edith González es un ejemplo de vida y de fortaleza. Además del legado actoral, en sus redes sociales nos regaló de decenas de frases sobre cómo hacerle frente a las adversidades.

NO TE PIERDAS:


Niurka afirma que fue mejor que Edith González en "Aventurera"

Emiliano Zurita envió un mensaje a la familia de Edith González

Rival de Edith González dedica un mensaje a la fallecida actriz