IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Murió la actriz Edith González a los 54 años de edad

Este jueves se informó de la muerte de la actriz mexicana que durante años había luchado contra el cáncer de ovario.

ACTUALIZACIÓN: A las 10:55 a. m., hora de México, el programa local "Venga la alegría" informó que la muerte de Edith González no ocurrió en la madrugada del jueves como originalmente se había reportado, sino que falleció cerca de esa hora, precisamente. 

Fue el hermano de la actriz, Victor Manuel González, quien dio todos los detalles acerca de Edith, a quien en el hospital en donde estaba internada se le diagnosticó muerte cerebral. Se había previsto que su fallecimiento se diera al mediodía, una vez que el resto de sus órganos dejaran de funcionar.

Flor Rubio, periodista de espectáculos, informó en dicho programa que el hermano de Edith les dio a conocer que la actriz había dejado dicho que "el día que su vida dependiera de aparatos, la desconectaran". Tal cual lo pidió, su última voluntad se cumplió.

Poco antes de las 12:00 p. m., se emitió un comunicado oficial sobre la muerte de la actriz.

"Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes informan a la opinión pública el triste fallecimiento de la actriz mexicana Edith González de Lazo. Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años", se indicaba el documento difundido en Twitter por la agencia de Relaciones Públicas Quid.

 ———

Este jueves se informó a través de redes sociales que Edith González murió. La actriz mexicana tenía 54 años de edad y había luchado durante casi tres años contra el cáncer de ovario.

Fue en agosto de 2016 cuando le diagnosticaron la enfermedad y tuvo que someterse de inmediato a una cirugía. Tras la primera fase de su tratamiento, en julio de 2017, la artista reveló emocionada que había ganado su primera batalla contra el cáncer y entrado en etapa de remisión. Sin embargo, el mal regresó.

"Lamento informarles la muerte de la querida Edith González que durante años luchó contra el cáncer. Para su familia, para su pequeña hija, mi pésame", escribió el periodista Joaquín López-Dóriga en su cuenta de Twitter.

DE LUTO: Verónica Castro y otros famosos lamentan la muerte de Edith González

Las versiones sobre la muerte de Edith se desataron esta mañana luego de que la actriz Leticia Calderón publicara en Twitter un mensaje en donde se despedía de su amiga.

"Güera (Edith), ¡te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami, a la cual abrazo con mucho cariño", apuntó la mexicana en la red social.

FOTOS: Estas famosas fueron grandes amigas en la vida de Edith González

Luego, la periodista Mara Patricia Castañeda explicó en un programa de televisión local que previo a su deceso, González estuvo hospitalizada y que, en la madrugada del jueves, se le desconectó del soporte vital.

La familia de la actriz confirmó que los restos de González sería velados en una agencia funeraria al norte de la ciudad de México, y que, en su honor, la comunidad artística y cultural del país rendirán un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.), de la cual formó parte desde que, siendo niña, pisó un escenario. Esto ocurrirá el viernes 14 de junio a las 11:00 horas.

MIRA TAMBIÉN: El último mensaje que Edith González le dedicó a su hija Constanza

A González le sobreviven su esposo Lorenzo Lazo, la hija de Lazo, Lorenza, y Constanza, la hija que la actriz tuvo producto de su relación amorosa con Santiago Creel.

En el comunicado emitido a nombre de sus seres queridos, se informó que, hasta el último momento, Edith González "se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron".

A través del mismo texto, su familia agradeció tanto a medios de comunicación como al público en general, por "el respeto en estos momentos de profundo dolor".

VIDEO: Edith González cuenta qué hizo su hija cuando supo que su mami tenía cáncer

A finales de abril de 2019, Edith habló con la prensa sobre su estado de salud y desmintió las versiones que aseguran que el cáncer había regresado a su vida.

"No hagan esas cosas, espantan a la familia", dijo González sobre los rumores de una supuesta recaída. "Tomo inmunoterapia… es la forma de protegerte para prevenir la recurrencia, no hay ningún secreto", añadió en sus declaraciones.

"Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón", se lee junto a la última fotografía que Edith compartió en su perfil de Instagram, el pasado 29 de mayo.

EL ÚLTIMO ADIÓS: Este fue el último mensaje que Edith González publicó en Twitter

Hasta hace muy poco, Edith González estuvo trabajando en un programa de competencias de su país natal llamado "Este es mi estilo", en el que fungió como jurado. 

Edith nació el 10 de diciembre de 1964, en Monterrey, México, y a lo largo de su prolífica carrera participó en decenas de telenovelas y en varias películas. También hizo mucho teatro, y varios la recuerdan por su icónico papel en el musical "Aventurera".

Edith siempre enfrentó su lucha contra el cáncer con una sonrisa en el rostro, y a través de su cuenta de Instagram se mostró auténtica con cada etapa de su proceso. Descanse en paz.

VIDEO: Así pasó Edith González sus últimos años en familia