IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yalitza Aparicio mostró orgullosa sus raíces con este accesorio

Durante su estancia en Nueva York, Yalitza Aparicio usó un colorido collar artesanal, con el que mostró el gran orgullo que siente de ser mexicana.

Hace poco, Yalitza Aparicio decidió dejar México para estudiar inglés, pero incluso estando en Nueva York, la actriz está hallando la forma de mostrarle al mundo lo orgullosa que está de sus raíces, y en esta ocasión, lo hizo con un pequeño detalle en su vestimenta que, no pasó desapercibido por sus fans.

La protagonista de "Roma" tuvo la oportunidad de ver a algunos de sus compatriotas en acción en la puesta en escena "Luzia", del Cirque du Soleil. "Ayer fue un gran día, y cerró con broche de oro con estos mexicanos talentosos... fue padre ir a ver su trabajo", escribió la chica en Instagram, junto a una imagen en la que posó al lado de los artistas en camerinos.

Sobre la blusa negra que usó Yalitza, destacó un vistoso y colorido collar hecho de chaquira, una artesanía que representa al arte huichol.

"Mexican power!", comentaron junto a la imagen algunos de los seguidores de Yalitza, pero no solo ellos se alegraron de verla disfrutando de esa forma, pues la propia Majo Cornejo, una de las cantantes mexicanas que protagonizan "Luzia", compartió en Instagram cómo fue su experiencia al lado de Aparicio.

Primero, la nacida en Playa del Carmen, Quintana Roo, contó que le sorprendió que Yalitza aceptara la invitación al Cirque du Soleil y luego relató una vez que terminó el show, su paisana entró al backstage.

"Esperó a que nos desmaquilláramos, tomamos el metro (fue increíble ver cómo la gente la reconocía y le pedía fotos) y fuimos a cenar arepas. No saben qué noche. Ella es una persona única, sencilla, súper carismática ¡y wow! ¡De verdad no tengo palabras! Todos los artistas en el mundo deberían de ser como ella. ¡Gracias por inspirarme tanto!", escribió emocionada junto a las fotos que se tomó con Yalitza.

De nuevo, el accesorio artesanal de Aparicio se volvió protagonista de la imagen.

"¡Mexicanas ching@#&$ triunfando en grande!", comentó la actriz de doblaje Carmen Sarahi, mientras que usuaria @caromalakian agregó, "Dos mexicanas excepcionales".

Esta no es la primera vez en la que Yalitza viste con prendas que representan a su país. Hace poco, durante una entrevista en televisión, la actriz usó una colorida blusa bordada, originaria de la ciudad oaxaqueña en la que nació.

"Siempre lleva en tu corazón lo que te transporte a ese lugar al que quisieras regresar. #MiLindoTlaxiaco. Telares de mi tierra...", escribió en Instagram junto a la imagen que ya supera los 176,000 likes.

Tanto por su trabajo en la actuación, por el cual estuvo nominada al Oscar, como por inspirar generaciones más jóvenes, la revista Forbes incluyó a Yalitza Aparicio entre las 100 mujeres más poderosas de México de 2019.

En su tierra natal le han rendido varios homenajes a la actriz, entre ellos, un mural gigante con su rostro, en el que Yalitza luce una vestimenta tradicional oaxaqueña, con flores en la cabeza y una iguana simulando su corona.

"Siempre es bueno conocer a personas de diferentes países para comprender su cultura, y también es increíble conocer a personas de tu país y de diferentes estados para aprender más", escribió Yalitza en uno de sus más recientes posts en Instagram, en el que se le ve explorando New York rodeada de sus nuevas amigas latinas.

NO TE PIERDAS:

Boletos para ver a Yalitza Aparicio causan polémica por altos precios

Yalitza Aparicio se puso un sexy bikini y disfrutó del calorcito en Cancún

Yalitza Aparicio habló del machismo y cómo lo venció cuando era joven