IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Boletos para ver a Yalitza Aparicio causan polémica por altos precios

Yalitza Aparicio estará en la Guelaguetza 2019 en México, pero para poder verla algunos boletos mostraron altos precios de hasta 1,600 dólares.

Yalitza Aparicio se presentará como invitada especial el próximo 22 y 29 de julio en Oaxaca, México, para la edición 2019 de la celebración de la Guelaguetza, en la que incluso bailará con una delegación de Tlaxiaco, comunidad de la que es originaria.

La actriz participará en el festival étnico más grande de América Latina dentro de un mes, pero las entradas para poder apreciarla están causando controversia por el elevado costo que alcanzaron.

Los precios para ver a la nominada al Oscar por su papel en la película "Roma" están aumentando cada vez más en el sitio web StubHub, que para su presentación del 29 de julio anuncia tickets con un valor equivalente a más de 1,400 dólares.

El sitio de la revista mexicana Quién incluso aseguró que al querer realizar la compra se advierte que el costo podría incrementarse a un monto equivalente a más de 1,600 dólares.

De igual manera, el portal dijo que se pudo apreciar un mensaje sobre que la demanda de boletos para poder ver a Yalitza es alta, por lo que pronto no habría cupo para la presentación.

Recientemente, la mexicana habló del interés que tiene en seguir dedicándose a la actuación, por lo que se mudó a los Estados Unidos con el objetivo de aprender el idioma inglés y buscar un lugar en la industria cinematográfica.

Pese a sus planes, parece que no será mucho el distanciamiento con eventos realizados en México, pues Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, su estado originario, confirmó que Aparicio será parte del evento cultural.

Para impulsar a la Guelaguetza, la artista compartió algunas imágenes promocionales en su cuenta de Instagram, en las que aparece con vestimenta típica de la entidad.

Hace una semana, el festival compartió otro video en el que Aparicio habla de lo que significa ser oaxaqueña, como parte de la publicidad para la edición 2019 del popular festival.

Con su participación en los dos días más importantes de la celebración, la mexicana reafirmó el buen momento que está atravesando.

Yalitza recientemente apareció en la lista de las mujeres más poderosas de la revista Forbes México.

La artista le comentó a la publicación que está convencida de la importancia de que el liderazgo femenino cobre mayor relevancia, para así lograr que más niñas se empoderen y puedan perseguir sus sueños.

La actriz declaró que la lucha por la igualdad no solo deben realizarla las mujeres, sino también los hombres en una iniciativa compartida en la que haciendo equipo se logren repartir responsabilidades y alcanzar un respeto mutuo.

Aparicio fue muy clara en señalar que la equidad de género debe de establecerse desde la infancia, enseñándole a las niñas y los niños que cuentan con las mismas capacidades para alcanzar sus objetivos.

La mujer de 25 años de edad ahondó en el tema diciendo que este tipo de educación debe "venir desde el hogar", con prácticas tan sencillas como evitar que, basados en su género, se les diga a las menores que "deben cocinar" y que los varones "llevan el mando".

El mensaje de igualdad de la mexicana seguramente será replicado en su aparición en la Guelaguetza 2019, que pese a la controversia generada por los boletos para ver a Yalitza, mantiene en el programa sus presentaciones del 22 y 29 de julio.

TE INTERESA:

Yalitza Aparicio posa junto al impresionante mural que hicieron en su honor

Yalitza Aparicio se puso un sexy bikini y disfrutó del calorcito en Cancún

Sí existió un chat contra Yalitza Aparicio, según la actriz Vanessa Bauche