IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Héctor Suárez Gomís rompe el silencio y revela que su papá tiene cáncer

El comediante y actor Héctor Suárez lucha contra el cáncer de vejiga desde 2015, y su hijo decidió revelar todo para evitar especulaciones.

Héctor Suárez Gomís reveló que su padre, el comediante y actor Héctor Suárez, lucha contra el cáncer de vejiga desde 2015, y a consecuencia de este terrible padecimiento está enfrentando una anemia que lo llevó a requerir donadores de sangre, tal y como lo anunció a través de las redes sociales.

Suárez Gomís encendió las alarmas dentro del mundo del espectáculo cuando publicó mediante su cuenta de Instagram, que su padre necesitaba sangre, así como proporcionó datos sobre la clínica en la que se encuentra hospitalizado el ícono de la comedia mexicana.

Ante las prontas respuestas que recibió Gomís y la preocupación que mostraron sus compañeros del medio, agradeció las muestras de apoyo y también escribió un mensaje para relatar lo que de verdad ocurre con el señor Héctor Suárez, y así acabar con tantas especulaciones y no se genere mala información en torno a su estado de salud.

NO TE PIERDAS: Iker Casillas manda mensaje de apoyo a Sara Carbonero, quien lucha contra el cáncer.

"El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera", escribió Suárez Gomís.

Según el también actor, la lucha de su padre contra esta enfermedad no ha sido sencilla, pues tras el diagnóstico se sometió a una primera operación en la que le quemaron los tumores, pero como el procedimiento no se hizo con el debido cuidado, un par de semanas después Héctor Suárez volvió al quirófano.

Después empezó el proceso de las quimioterapias "y también un largo camino en la que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia". 

Suárez Gomís destacó que aún en medio de su tratamiento, su padre nunca faltó al trabajo ni canceló ninguna función: "Este guerrero cumplió cada uno de sus compromisos de Los Locos Suárez y después de La Señora Presidenta".

MIRA TAMBIÉN: Dayanara Torres recibe una gran sorpresa en medio de su lucha contra el cáncer.

También detalló que en casi cuatro años, Héctor Suárez se ha sometido a más de diez operaciones, y agregó: "su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata".

Héctor Suárez ingresó al hospital el pasado miércoles para que le drenen los riñones, pues no debe de existir ninguna falla en ese órgano al momento de que le quiten la vejiga y la próstata.

"Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada junto con la próstata, estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa", expresó Suárez Gomís.