IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

How It Went Down: Pedro Capó cuenta como nació "Calma" con Farruko y Alicia Keys (VIDEO)

El cantante puertorriqueño Pedro Capo se sento con Billboard para la serie How It Went Down para contar la historia detrás de su canción "Calma".

Cuando Pedro Capó escribió "Calma", nunca pensó que Farruko o Alicia Keys acabarían en la pista. Pero ambos se conectaron a la canción, y ahora es un éxito global.

En el video de arriba, el cantante puertorriqueño se sienta con Billboard para la serie How It Went Down para contar la historia detrás de su canción "Calma".

A pesar de que la canción es sobre Puerto Rico, sus letras nacieron en Davie, Florida, en un día que Capó estaba compartiendo con Rec808 y George Noriega. "No estábamos pensando en un sencillo", dice Capó.

El cantante se dio cuenta de lo poderoso que era "Calma" cuando, en las redes sociales, comenzó a ver a fanáticos de todo el mundo conectándose con el tema, incluyendo el cantante urbano Farruko, quien dejó un comentario en el Instagram de Capó felicitándolo por la canción.

How It Went Down: Nicky Jam cuenta la historia de 'X' (VIDEO)

Capo respondió, escribiendo: “Gracias, Farruko, qué honor. Me alegra que te haya gustado.

Gracias por las buenas vibras". Después de una semana, Farruko respondió: "Me conecté con la canción. Siento que esto podría ser un himno para Puerto Rico”. Justo después, estaban en el estudio trabajando en la canción. ¿Qué pasó después? Alicia Keys quiere entrar también.

“Cuando Alicia Keys escuchó la canción [por primera vez], estaba en la playa de Tulum, México. El escenario perfecto”, continúa Capó. A la cantante estadounidense le encantó la canción y aceptó ser parte del remix en inglés.

"Trabajar con ella fue increíble", dice Capó. "Ella es muy humilde y hermosa".

Mira la historia completa de como nació la canción arriba.