IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aseguran que la muerte de la princesa Diana no fue un accidente

A casi 22 años de la partida de la princesa Diana, en un choque de auto, dos testigos aseguran que lo ocurrido en 1997 no fue un accidente.

A casi 22 años de la partida de la princesa Diana, quien falleció cuando su auto se estrelló en el Túnel de l'Alma, en París, Francia, dos testigos del fatal día han levantado la voz asegurando que lo ocurrido el 31 de agosto de 1997 no fue un accidente.

Según contaron Robin y Jack Firestone en una reciente entrevista con el diario británico Express, ellos iban de camino a su hotel a bordo de un taxi cuando pasaron por el túnel, minutos después de la colisión que acabó con las vidas Lady Di, de 36 años, su amante Dodi Fayed, de 42, y su chofer Henri Paul, de 41, y vieron algo que les resultó sospechoso. 

MIRA TAMBIÉN: La verdad sobre la relación del príncipe Harry con la familia de la princesa Diana

Los Firestone le contaron al mencionado medio que en la escena del choque había dos autos oscuros, "mal estacionados" delante del Mercedes S280 de la princesa Diana. Según indicaron, no fue sino hasta el día siguiente cuando supieron que el auto involucrado en el percance llevaba a bordo a la madre del príncipe Harry y del príncipe William. 

Foto: Getty Images

La pareja relató que ese momento se acercaron a un agente de policía para informar sobre los autos misteriosos que vieron. Robin dijo que, aunque ellos quisieron hablar de lo que vieron la noche previa, el agente no dudó en decirles que ya tenían suficientes testigos y que no debían preocuparse por el asunto.

"Estábamos estupefactos. Muere una de las mujeres más famosas del mundo y no quieren hablar con testigos", le comentó Firestone al Express, asegurando también que no los llamaron para participar en la primera investigación que ocurrió en Londres, en enero de 2007.

MIRA TAMBIÉN: El príncipe William bromeó y dijo que la princesa Diana habría sido abuela de "pesadilla"

Para su sorpresa, meses después, cuando se dictaminó que esa primera investigación debería tener lugar frente a un jurado, el padre de Dodi, Mohamed Fayed, contactó a los Firestone.

Y es que, aunque en septiembre de 1999, el juez francés Herve Stephan retiró los cargos de homicidio involuntario contra nueve fotógrafos y un periodista en motocicleta, diciendo que las drogas y alcohol consumidos por el chofer de Lady Di, así como la velocidad excesiva a la que conducía Henri Paul, fueron los causantes de las muertes, el señor Fayed estaba convencido de que su hijo y la princesa habían sido asesinados.

Los Firestone contaron que se reunieron con el equipo legal de Fayed en Nueva York para presentar su testimonio, y aseguraron también que era "claro" que ni la policía francesa ni la inglesa querían escuchar lo que ellos tenían que decir.

Desde entonces, indica Robin, ella y su pareja viven con miedo a las posibles represalias en su contra. Y es que, además, los Firestone son autores de un libro titulado "Chasing Diana", inspirado en lo que ocurrió en París el día en el que falleció la princesa de Gales. Se dice también que Jack se encuentra en pláticas para llevar su novela al cine.

Foto: Getty Images

MIRA TAMBIÉN: Así fueron las últimas palabras de la princesa Diana con sus hijos

Este no es el único relato que indica que la muerte de Lady Di podría haber sido planeada. En agosto de 2018, salió a la luz el contenido de una carta escrita por la propia princesa Diana, en la que 10 meses antes de fallecer, le contaba a su exmayordomo Pau Burrell que su entonces esposo, el príncipe Carlos, estaba planeando "un accidente en [su] auto" en el que "fallarían los frenos" provocando una "grave lesión en la cabeza".