IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La verdad sobre la relación del príncipe Harry con la familia de la princesa Diana

Aunque poco se sabe, el príncipe Harry tiene una relación muy especial con la familia de la fallecida Lady Di.

Poco se sabe sobre la relación que el príncipe Harry mantiene con la familia de su madre, la fallecida princesa Diana de Gales


Sin embargo, el diario británico Telegraph reveló que Lady Jane Fellowes, una de las dos hermanas de Lady Di, fue una de las primeras personas en visitar a Harry y Meghan Markle después del nacimiento de su primogénito, Archie Harrison Mountbatten-Windsor.


Incluso sus tías maternas fueron incluidas en el anuncio que hizo el Palacio de Buckingham a través de las redes sociales del nacimiento del bebé real. 

Mira también: Esta es la primera foto del bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry

"La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, Lady Jane Fellowes , Lady Sarah McCorquodale y Earl Spencer han sido informadas y están encantadas con la noticia", se leía en el comunicado.

Por su parte Earl Spencer externó sus buenos deseos a los padres primerizos con un tuit: "¡Muy buenas noticias, muchas, muchas, felicidades! Es bueno tener otro Tauro en la familia", dijo orgulloso el hermano menor de Diana haciendo referencia al signo zodiacal de Archie.


Aunque no lo parezca, el duque de Sussex tiene una convivencia frecuente con su familia materna.  

Recordemos que en 1997, Earl pronunció uno de los discursos más comentados en la historia en el que además de elogiar a su hermana, prometió cuidar de William y Harry y hacer todo lo posible por ayudarlos a equilibrar su vida real con la normalidad que Diana deseaba para ellos.

Te puede interesar: El primer regalo que recibió el príncipe Harry para su hijo Archie

Lady Sarah ha procurado a los hijos de la exesposa de Carlos de Gales desde pequeños. Luego de la trágica muerte de su hermana, visitó a Harry en Ludgrove para su cumpleaños número 13 y le dio el PlayStation que su madre ya le había comprado en París.


Sarah y Lady Jane han estado presentes en los momentos más importantes de la vida del príncipe Harry. En 2010, mostraron su apoyo a su sobrino tras conseguir las alas de piloto de Army Air Corps.

Todos los hermanos de la princesa acudieron a la boda del príncipe William y Kate Middleton, donde los himnos que se cantaban incluían "Guíame, oh gran redentor", el último himno cantado en el funeral de Diana en 1997.


Otro familiar por parte de Lady Diana que se tiene cercanía con William es Laura Fellowes, hija de Jane, quien se convirtió en una de las madrinas de la princesa Charlotte.

No te pierdas: El príncipe Harry recordó a la princesa Diana tras el nacimiento de su hijo

Al igual que Laura, Julia Samuel, una de las amigas más cercanas de Diana, es la madrina del príncipe George.


Julia es considerada como una figura parecida a una tía para Harry. Se dice que conoció a Meghan desde el principio, al igual que las tías de sangre Jane y Sarah.

Durante la ceremonia matrimonial de los duques de Sussex, Lady Jane leyó el pasaje de Canción de Salomón, una forma de honrar la memoria de Diana.


"Harry siempre se mantuvo en contacto cercano con los Spencer y todos recibieron invitaciones. Se lleva bien con sus tías y su tío y se han encontrado con Meghan. Todos sus primos tienen el boleto de oro: una invitación a la ceremonia, la recepción  y  la fiesta de la noche", afirmó un amigo de la familia a  la revista Vanity Fair antes de la boda.