IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La serie infantil "Arthur" causa sensación con una boda gay

Esta es la primera vez que un programa infantil trata esta temática de manera tan abierta.

Gran sorpresa dieron los creadores de la serie infantil "Arthur", y es que en el estreno de su temporada número 22, el primer episodio contó con una boda gay en la que uno de sus personajes se casa con otro hombre.

PBS Kids tituló este capítulo como "Mr. Ratburn y su 'alguien' especial", trama en la que Arthur, personaje principal, especula con quién se está casando su profesor, lo que al principio provoca desconcierto en el protagonista, pero al final es aplaudido. 

No te pierdas: El actor Alfonso Herrera filmó una sexy escena gay, en tanga y en la playa.

El episodio fue muy bien recibido en las redes sociales, por lo que un representante de PBS declaró a E! Entertaiment que: "los programas de PBS KIDS están diseñados para reflejar la diversidad de las comunidades en todo el país. Creemos que es importante representar a la gran variedad de adultos en las vida de los niños que buscan PBS KIDS todos los días".

Aunque algunas series de televisión ya habían mostrado matrimonios entre parejas del mismo sexo, esta es la primera vez que un programa infantil trata esta temática de manera tan abierta, así que muchos internautas aprovecharon para felicitar a los creadores de esta serie educativa que comenzó en 1996. 

Mira también: Katy Perry revela que no la dejaban convivir con personas gay cuando era niña.

Al descubrir que el personaje del Sr. Ratburn se estaba casando con un hombre las reacciones no se hicieron esperar, y algunos usuarios aplaudieron la forma en que este capítulo mostró las maneras de demostrarse el amor. 

"Gran apoyo para celebrar el amor y demostrar audazmente a una audiencia joven todo tipo de relaciones", "Bueno, no puedo decir que esperaba eso, pero me gustó", "El Sr. Ratburn es abiertamente gay, felicitó a los escritores por hacer esto. ¡Bravo!", fueron algunos de los comentarios al respecto.