IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sí existió un chat contra Yalitza Aparicio, según la actriz Vanessa Bauche

Vanessa Bauche confirmó que sí existió un complot en contra de Yalitza Aparicio, en el que se buscó que no estuviera nominada a los Premios Ariel.

Vanessa Bauche confirmó que sí existió un complot en contra de Yalitza Aparicio, en el que se buscó que la actriz no estuviera nominada a los Premios Ariel.

A diferencia de otras actrices que negaron su participación y hasta desconocieron la existencia de un chat que fue creado para impedir que la protagonista de "Roma" fuera nominada dentro de la categoría Mejor Actriz, Bauche aseguró que fue una de sus compañeras la que empezó con todo el movimiento.

Mira también: Kate del Castillo le mandó un cariñoso mensaje a Yalitza Aparicio

"El chisme en el que me embarraron, yo lo que quería es que no hubiera ternas, que como había problemas de presupuesto para la entrega y todo dije, por qué no lo simplifican y nada más que la gran ganadora de este año sea 'Roma', en todos los rubros en los que les toca", declaró Vanessa ante las cámaras de varios medios de comunicación.

Mira también: Kate del Castillo y Yalitza Aparicio, entre "Los 50 más bellos" de People

Al respecto de la actriz que inició el chat, Bauche comentó, "Efectivamente, una actriz, redactó una carta, que le quería mandar al presidente de la academia, y además como si se pudiera, porque no es así".

Mira también: Fernanda Castillo anunció que Yalitza Aparicio está nominada a los Premios Ariel

Recordemos que fueron meses de polémica sobre la existencia de la conversación de Whatsapp, la cual fue negada cientos de veces por actrices mexicanas.

Vanessa, de 46 años, no reveló el nombre de la artista que organizó el famoso chat que buscaba frenar a la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, en su nominación a este galardón.

Además, Bauche explicó que ella solo buscó que la película de Alfonso Cuarón tuviera un reconocimiento aparte por todo lo que el filme logró a nivel internacional.

Vanessa Bauche, además de actriz, es productora y promotora cultural. Su carrera profesional cuenta con 27 películas, alrededor de 20 obras de teatro, y también con miniseries y telenovelas.